“Esto intenta ser un aporte…”

Dice Longobardi esta mañana de lluvia. Lo dice cansado, o al menos un poco resignado. Es lógico: Marcelo se imaginaba otro país y tiene este. Pero pareciera que ya están hechas esas cuentas y pagados esos debes. Se acomoda, una vez más, en el mono tema de los medios opostiores desde hace una eternidad. Pero no se pregunta por qué las madres hacen casas en vez de llorar a sus muertos (lo habrá dicho, lo pensará cada dos minutos, pero hoy no dijo eso), tampoco se regodeó en el fértil terreno de la ética y el honor en abstracto, que cuando tiene que sembrarse en alguna fuerza política realmente existente muestra sus limites explicativos y propositivos como proyecto político, etc.

No, Longo dice “¿Por qué no ponen a alguien de prestigio, alguien de Carta Abierta, alguien intachable, para que maneje los fondos de las Madres? Alguien que se haya preparado para eso, además. Poner a la hija de Bonafini para que maneje no se cuantos millones de pesos del Estado…en fin, no parece lo mejor si lo que se quiere es devolver transparencia después de lo de Schocklender.” No es textual, pero casi. “Esto intenta ser un aporte”, dice, como quien sabe que sus palabras son escuchadas desde un rincón ideológico que no puede suponer neutralidad ingenua respecto a lo que-sabemos-que-piensa-de-verdad.

No importa, importa que este tipo de cosas sean dichas por ellos y no por nosotros. Acá decíamos que había que bancar la apuesta política de Hebe de ir por más, de superar el lugar de los DDHH tribunaliceos para ampliarlo a otros horizontes más complejos, enmarañados y de donde se puede salir verdaderamente herido. La complementación de eso, es la necesidad de meterse en serio en el debate, de salir de las formas que obviamente los medios opositores eligen discutir, que sí Schocklender sí o no, si Hebe sabía más o menos. Hay que discutir, al menos entre los que creemos legítimo que Madres u otras organizaciones articulen gestión con el Estado, cómo tiene que darse esa articulación, que nivel de profesionalización y de politización es necesaria para que la kermes militante transite a la gestión transformadora. Para que esto no sea el cierre de un ciclo. Esto intenta ser un aporte…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a ““Esto intenta ser un aporte…”

  1. indecquetrabaja.blogspot.com

    Recibimos todos tus inteligentes comentarios y lo subimos a nuestro blog
    Son aportes muy buenos, pero también escritos con el corazón además de la cabeza.
    Nuestra lucha es difícil y complicada, pero la seguimos a muerte. Como es un blog totalmente anónimo por razones institucionales, enviás a rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
    Te invitamos a darte una vuelta por nuestro blog y si te gusta; amigarte.
    Un fuerte abrazo
    indecquetrabaja.blogspot.com

  2. Brian

    Muy buen aporte en mi opinion Fede, como tu post anterior, el de salirse de la quintita. Hay que defender la decision de que los organismos de derechos humanos o los movimientos sociales trascienden su especificidad, por decirlo de algun modo. Pero, meterse en el barro de la politica requiere conocer que es una jungla a la que se debe entrar bien pertrechado. Hay que entrar en gestion, y hay que gestionar bien, profesionalmente, porque los lobos no perdon, y a los nuestros menos. Bueno, son ideas nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s