Perro que ladra

El plus que aporte Sabbatella puede implicar para Cristina la victoria en primera vuelta, pero es comprensible que no entusiasme a Scioli. Aunque no le impidiera retener el cargo, lo dejaría en clara inferioridad frente a la presidente. Sería la primera vez desde 1983 que un candidato presidencial obtuviera en Buenos Aires más votos que su candidato a la gobernación. (En 1983, Alfonsín atrajo 0,5 por ciento menos votos que Alejandro Armendáriz; en 1995 Menem quedó más de cinco puntos atrás de Duhalde en Buenos Aires; en 1999 Duhalde reunió 5,5 por ciento menos votos que Carlos Rückauf y en 2007, Cristina obtuvo el 2,1 por ciento menos que Scioli.) Los debates sobre la sucesión en 2015 asumirían otro color.

Apa…

Buena argumentación de Verbitsky.

Es, además, una respuesta muy interesante para la platea del 100% PJ, que suelen refugiarse en explicaciones exclusivamente electorales.

Pero además, a mi modo de ver, este análisis permite entrar en el debate que subyace al del progresismo/peronismo y es el de la sucesión política. Todavía las cosas no están para eso, y primero hay que ganar en 2011. Pero, muchachos, a no hacerse los distraídos. Por acá pasa, al menos para muchos de nosotros, el eje del debate. Construir kirchnerismo. En ese punto, la posibilidad de que Cristina quede mejor posicionada que Scioli en términos electorales, es importante. Importantísimo. ¿Ustedes, compañeros neo ortodoxos, no prefieren también ese escenario?

Anuncios

26 comentarios

Archivado bajo General

26 Respuestas a “Perro que ladra

  1. Para vos hacer política es hacer mierda a los aliados. Eso puede parecer muy ingenioso y muy maquiavélico pero se llama sectarismo. Y destruye cualquier movimiento político. A menos que tu intención sea hacer entrismo (como Verbitsky hizo siempre) y que te importe solo destruir. ¿Cómo justificás que nunca le darías el voto a Sicoli pero querés que Sicoli te siga a vos? ¿Qué mierda es “construir kircherismo”? ¿Cuánto tiempo creés que van a tener a todo el mundo atado? ¿Con qué candidatos los pensás atar en 2015, ¿con Sabatella y Heller?

    Bueno, no sé por qué me meto. Mátense entre ustedes.

    Q

    • anTUA

      ¿Vos que construiste? ¿Que construccion politica actual te representa? o sos de los tantos onanistas que apenas pueden “construir” un poquito mas del tan trillado antikirchnerismo? Porque eso no es un partido politico, por lo menos no hasta ahora. Tal vez lo ideal seria que constituyan un partido que se llame AAK (AlianzaAntiKirchnerista). Limitate a espectaculos mejor..

  2. Sara Hustizia

    Seguro que prefiero ese escenario. Sobre todo porque el 2015 esta a la vuelta de la esquina. Y si Scioli es el candidato del Kirchnerismo… pues no cuenten conmigo.

    SH
    PD: Scioli ha sido fiel y hay que reconocerselo…pero busquemos algun premio alternativo a la presidencia, no?

  3. manolo

    Fede
    Lo que omite publicar el Perro es el resultado de CFK SIN PJ, y los números para las colectoras, si se aplica el modelo de boleta única de Santa Fe.
    Ahí esta la madre del borrego; y porque el Lupo, siendo un jugador compulsivo, nunca se animo a cortar; para terminar armando por afuera.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-160941-2011-01-22.html
    De Luis Bruschtein, publicado un par de días antes, y mucho menos “operado”.
    “En el peronismo le pasó varias veces a uno y otro sector más a la izquierda o más a la derecha.
    Si el perdedor de ese momento se armaba de paciencia y esperaba la vuelta del péndulo, lograba una nueva oportunidad.
    Si se iba, siempre perdía, quedaba fuera de la disputa por el poder.
    Es una característica incómoda, antipática y hasta políticamente incorrecta porque obliga a la convivencia entre quienes a esta altura de la historia ya tienen muy pocas cosas en común”.
    CFK no “soporta” a los Burócratas ni a los Pejotistas, pero no masca vidrio; y desde el Cierre del Luna Park en 2007, fue ella la que insistió en no “repudiar” al Aparato.
    Lo de Soldati, y su falta de contención por el Sistema Político de la CABA; la puso de la nuca.
    Ahí existió un quiebre, que fue lo que desato la actual Discusión PyP; no solo dio la Directiva del desembarco de Bidu en la CABA, y una Interna si o si.
    Sino que “Exigió” que se defiendan de los brulotes de los “Aliados”.
    ¿O alguien puede creer que Cacho y Pérez hablan sin habilitación?
    En palabras de CFK, durante su discurso al Consejo del PJ, que NO Integra:
    “Porque nosotros, cuando hemos sido mayoría en el Parlamento siempre lo hemos hecho.
    Inclusive con holgura, más allá inclusive de la participación que le correspondía a cada fuerza política.
    Y lo digo mirándolo fijo al presidente de mi bloque de senadores al que siempre le reprochaba que daba más de lo que le correspondía proporcionalmente, él era más generoso; yo no quiero ser generosa, yo quiero ser justa, que es otra cosa”.
    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7944&Itemid=66
    En fin Fede; la Jefa quiere Internas, para poder ser Justa, no Generosa.
    El resto, son Operaciones de prenseros; porque tienen mas minutos de pantalla que militantes.
    Un abrazo

    • fedevazquez

      Manolo, ¿pero quien pide “repudiar” al aparato? Por lo menos, desde acá, estamos lejos de plantear cosas como ésas. Al contrario, creo que el sabatellismo debería cuidarse mucho de plantear como eje central de su discurso el anti pejotismo y en vez de eso, salir a disputar votos con PS y la derecha. Ayer HAL, militante del EDE, nos decía que tenían la necesidad de abandonar caracterizaciones genéricas sobre el PJ de la provincia y más aún de las terminologías mediáticas y gorilas como “Barones”, etc, e incluso reivindicar gestiones locales del PJ.
      Pero volviendo al tema de Scioli y el Perro, pensalo como “interna” del peronismo: yo refiero que CFK salga más fortalecida y con mayor margen para marcarle la cancha a quien inevitablemente querrá sucederla y no al revés. Es un deseo político, y donde tal vez una relativa buena elección de Sabatella, sea una herramienta posible para que eso ocurra.
      Abrazo

    • pablo

      Manolo, unas preguntas; si es cierto que el sabbatellismo o como se llame, de acuerdo a las circunstancias, puede obligar a la presidente a ese doble juego, ¿no es posible pensar que haría lo mismo cualquier otra estructura política, cuanto más grande y con más poder, preocupada por sus intereses y representaciones, pensando en un hipotético 2015 (como supongo también hace Sabbatella), que en afianzar el proyecto de CFK?, ¿por qué el “aparato” estaría libre o más condicionado que la centroizquierda light del ex intendente de Morón que como dice Verbitsky, suma votos?; ¿estarían, como peronistas, más legitimados para extender la herencia de los Kirchner? No habría que descartar que por las mismas razones, pretendan desarmar parte de esa herencia.

  4. ¿Qué diablos es el kirchnerismo muerto Kirchner? ¿Lo que decide Cirstina imbuida por la sabiduría divina y el asesoramiento de Zanini, De Vido, el otro boludo del Side y Verbitsky? ¿No te das cuenta de que lo que proponés solo es viable en un sistema político de partido único, donde el lider es inefable y todopoderoso y solo cuenta su camarilla más cercana? ¿Qué suponés, que en 2015 Florencia ya va a ser grande como para heredar la corona? ¿O es que piensan dar un golpe de estado? ¿Qué van a hacer con Scioli para complacer a la del comment anterior? ¿Fusilarlo?

    Me parece que están en un problema: no entienden nada y creen que se puede ser el Partido de Guillermo Moreno y Boudou sin transformarse en una dictadura.

    Suerte.

    Q

  5. Lorenzo Martin

    Esto es para Q o Quintín: Te acordas cuando defendías a muerte a Duhalde y Lilita y hablabas del aumento enorme de las tarifas de luz que iban a llevar a la desesperación a todos los argentinos y te reinvindicabas como peronistar de la primera hora ??

    Ahora donde te ubicas ??

    Cordiales saludos

    Martín L.

  6. No sé cuándo defendí a muerte a Duhalde (que fue un buen presidente). Y tan desencaminado no estaba con el aumento de tarifas porque lo tuvieron que anular, aunque ahora pasaron a un esquema aún más ridículo y demagógico de subsidio a los pudientes de la capital, y los del interior seguimos pagando el kv cuatro veces más que los del conurbano.

    Por otra parte, pienso volver a votar a Carrió.

    Saludos

    Q

    • anTUA

      Es asombroso que despues de todo lo que vomitaste aqui, termines diciendo que tu eleccion es Carrio. Hablas de hacer mierda aliados o de personalismos en un lider todo poderoso, y vas a votar a Carrio? Hay alguien mas personalista en la politica argentina que Carrio? que va cambiando de aliados porque “los hace mierda” (o se dan cuenta antes y huyen). Todo concentrado en su figura grandota y prepotente .. Ah, cierto, tiene un equipo barbaro de la mano de Prat Gay y Adria Perez, la nueva politica. Y por supuesto tambien los viejos cuadros aportando la experiencia de que solo son capaces Pato Bulrich, Estensoro y Giudice. Y si, hay que eliminar las retenciones al agro, hay que defender a Clarin porque es el ultimo bastion de la democracia y fundamentalmente hay que ser muy, pero muy antikirchnerista. De todos modos le encuentro una ventaja importante a Carrio: su funcionalidad absoluta al kirchnerismo.

  7. FEDERICO

    Quintin,

    mas allá del desacuerdo, contigo y con Federico Vazquez, valga subrayar la innnecesaria intemperancia de tus palabras.
    Yendo al argumento Verbitsky. ¿Que se podrá esperar de la combinación entre las ganas de la gente de Sabatella de crecer (cuando eventualmente ganen con Cristina) o mantener lo que tienen y cualquier política de Cristina-su aliada-? . Le van a filibustear el apoyo por que “nosotros tenemos que crecer”, la van criticar si a sus militantes no les gusta una de sus políticas sea por que no coinciden en el diagnóstico, sea por que sabiendo inevitable esa política no quieran bancar el costo, por que ellos, ellos están para otra cosa. Le van a decir, solo para mantener su ego, sus millitantes, sus cargos, o su proyecto político (porque tienen su convicciones, que para mi son ilusiones), que ellos no bancan X o Y , que Nestor no hubiera hecho eso, etc. Le van a decir: te quedan dos caminos, haceer lo que pide el pueblo según ellos, para lo cual contara Cristina con toooooooodo su apoyo o hacer lo que pide el mal, y contaran entonces con su abandono.
    En fin: no se si no es mejor que vayan con boleta propia, que muestren cuanto valen, que si valen mucho obliguen al gobierno a tener en cuenta a la izquierda, y que sino valen nada no metan al kirchnerismo en un abrazo de oso con unos tipos que quieren correr al peronismo con la vaina.

    • Federico:

      Cuando decís “no se si no es mejor que vayan con boleta propia, que muestren cuanto valen”, creo que no estas teniendo en cuenta la novedad de las próximas elecciones: las primarias.

      NE puede ir con sus listas, sus criticas, sus candidatos, sus propuestas, su progresismo, su antiPJ, su antiCGT, su visión, etc. a las PRIMARIAS. Ver cuanto valen y después ir en UNIDAD.

      Nadie les sugiere que no critiquen, que no debatan, que acepten todo, que se hagan peronistas, ni nada de eso.

      En mi caso, les sugiero que expliquen porque DIVIDEN el voto K evitando las primarias. “DIVIDE Y VENCERAS”, Para que venza quien es que NE esta DIVIDIENDO?

      Saludos!

  8. pedro

    La razón de Estado es una enfermedad autoinmune, FEDERICO

  9. Lamento si me excedí un poco. Pero intemperancia es la de anTUA, que me exige que “haya construido una fuerza política” y descalifica a cuatro legisladores ejemplares como Pérez, Prat Gay, Bullrich y Estenssoro (y alegremente la ubica a Giudice en la CC) en nombre de no sé qué pasado mientras se dispone a votar por Boudou y las listas del FPV están llenas de menemistas, duhaldistas y aliancistas. anTUA es otro de los que piensan que hacerse kirchnerista lava todos los pecados mientras que no hacerlo implica la condenación eterna.

    Hablando de Boudou, me causa mucha gracia que desde el progresismo se le hagan ascos a Scioli por ser “de derecha”, mientras se acepta que Boudou (viejo UCD con la sensibilidad social de una piraña) pueda ser impuesto por el dedazo cuando en capital sí tienen un candidato progresista como Filmus.

    Por último, coincido con lo que dice Federico. No soy tan intemperante después de todo. Y Carrió es demasiado verticalista para mi gusto. Nadie es perfecto.

    • anTUA

      Q: Yo te conteste en el mismo tono que arrancaste con el primer comentario, con un tono bastante agresivo, en que terminaste diciendo matense entre uds. Si salis con los tapones de punta, en un lugar ademas donde se discute el kirchnerismo mas bien desde un piso comun que no compartis, bienvenidas las discrepancias pero con buena leche.
      Respecto a lo que decis no conozco los proyectos barbaros que habran presentado estos legisladores que te parecen tan buenos, sera que los medios solo les dan prensa para pegarle al gobierno? Ademas, te parece en serio a esta altura que el presentismo es un merito en politica? Hace falta volver sobre temas recurrentes como que el cuorum es una herramienta politica mas? Por ultimo, Carrio no es un poco verticalista, es un precipicio caminando.

  10. Unfor

    De acuerdo, Fede.

  11. Unfor

    “cuatro legisladores ejemplares como Pérez, Prat Gay, Bullrich y Estenssoro”

    La verdad que molestarse en intercambiar con un tipo que dice semejante pelotudez…
    y que mejor podría estar preocupado en que los votos de su agrupación surrealista y pasmosa hayan descendido de 24 a 2 %

  12. Unfor. Me gustaría que mencionaras cuatro legisladores de cualquier partido que hayan trabajado como los que menciono, con un presentismo ejemplar, asistencia a comisiones, presentación de proyectos, voluntad de cosntrucción parlamentaria y defensa del orden constitucional.

    Vos hablás pelotudeces todo el tiempo, pero supongo que la pelotudez es parte de tu naturaleza, igual que la prepotencia. Eso te califica bien para ser kirchnerista y gorila como sos. Saludos.

    Q

  13. manolo

    Estimados.
    Si solo se tratara de un problema de espacios; cuantos lugares te corresponden en la lista, o quien va de goberna, vice, o ministro; muchos ni nos calentaríamos.
    Es mas, estaríamos operando para que Rossi fuera vice de CFK, así deja “tranquila” Santa Fe; y Pomelo Sabatella, el vice de Scioli, así se divierte en la Legislatura con el mecano de la PBA.
    El problema NO ES Interno, sino EXTERNO, se viene la noche; y no solo son el Informe de Davos.
    Sino el Gasolinazo de Evo, la devaluación de Chávez, y el aumento de gas en Magallanes de Piñera.
    Son cuestiones objetivas que no dependen de la Argentina.
    Si Brasil se ve obligado a devaluar mas de un 30% el Real, o España sale del Euro, se nos esfuma el superávit de comercio exterior; y por ende peligra el superávit Fiscal.
    ¿Qué hacemos sin superávit gemelos?, se cae el sostén de Modelo.
    Otro si peor, USA esta DEVALUANDO con emisión, y exportando inflación; como en los 70 y los 80.
    Cuando el Dólar pase la barrera psicológica de 2x cada Euro; si este no explota antes; agarrate Catalina.
    Vamos a tener docenas de Caracazos, o despelotes como los de 1989, en todo el Mundo.
    Pero ahí no para el horror, como me contaron los Compañeros de Smata y la UOM.
    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gat7DaameRChZAvddWav9I4tYnLw?docId=CNG.66a8129f04c2da5f2c3e8dec0db6daac.d1
    Esa es la onda del futuro, y hay que estar preparados para NEGOCIAR con uñas y dientes, y amortiguar cualquier bandazo de los Iluminados.
    Que creen que la Revolución esta a la vuelta de la esquina, y los Soviets son iguales a las asambleas de la UBA.
    En estas condiciones tan extremas, que nos esperan los próximos 5 años, ¿podemos tener de “Aliados” a Andrea Conde, Adrián Grana y José Campagnolli?
    Yo los conozco de Morón, y hable con ellos, la ultima vez, durante la 125.
    Se brotan mal cuando las cosas van bien, y te basurean cuando se ponen feas.
    No te respetan NINGUN acuerdo, como dejo en claro Artemio en el programa de Gerardo.
    ¿Cómo vas a salir a defender a los inútiles de la CABA, que no pudieron preveer y controlar Soldati?
    Y encima, sumarle el MISMO DISCURSO de Carrio y Macri, sobre el PJPBA.
    O son muy boludos, o muy hijos de puta.
    Si ya tenían la colectora en la PBA; y el desembarco de Bidu con Moyano, en una Interna con Tomada y Filmus, la ganaba este último.
    Números de la CGT; Bidu y Tomada mueven de 15.000 a 20.000; con Filmas se eleva a 50.000.
    Se le rompe el culo a Macri y toda la runfla de mediáticos de la CABA; y se refuerza a CFK como garantía Democrática frente al resto de los palurdos.
    ¿Uds. conocen alguna explicación de porque prefieren la rosca a una Interna?
    Y el negocio para la CGT (y CFK), es que se creaba en serio, una estructura política en la CABA; que no existe.
    Para que no vuelva a pasar un Soldati.
    Un abrazo

    • pedro

      Gracias por su respuesta, Manolo; esa especie de apocalipsis económico se veía venir, sin embargo, no pensé (no soy economista, las columnas de economía de los diarios no se pueden leer) que la cosa estuviera tan cerca, y que replegarse (o abrirse) fuera tan urgente.

  14. Unfor

    Principalmente esto, Q:
    “defensa del orden constitucional”, en el 2008.

    “kichnerista y gorila” ? Increible ésta calificación en boca de semejante gorila…
    “prepotencia” ? Increible, teniendo a la gorda del orto como referente; símbolo acabado de toda prepotencia.

    Atendé al 2%, haceme caso. Tenés la suerte de contar 4 por ahora. En dos años, por ahí no les queda ni uno de esos “ejemplares legisladores”.

  15. Ale

    El debate, a mi entender, no es peronismo/progresismo… sino, mas bien, FPV/NE.

    Los que estamos en el FPV vemos que desde NE buscan DIVIDIR los votos K, debilitando al Proyecto que conduce Cristina.

    Es incomoda la posición de NE al poner en duda la premisa “EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO”. NE milita la DIVISIÓN.

    Por otro lado, desde el FPV no se critica al progresismo que acepta la conducción de Cristina y convive con la CGT, PJ, Org Sociales, etc. La critica es exclusivamente con aquellos que con un discurso K militan contra el FPV, es decir, con Nuevo Encuentro.

    Saludos!

    PD: Salió muy bueno el programa de Gerardo con vos y Santiago. Felicitaciones!

    • fedevazquez

      No se Ale…creo sí que una de las discusiones, sobre todo en año electoral será FPV/NE, aunque también hay otra ya dentro del FPV/PJ por la identidad política de todo esto, la herencia, etc. Tampoco me queda claro que NE sea igual a división del voto oficialista. entonces ¿no se pueden tener aliados? ¿Todo aquel que apoye al gobierno tiene que militar y/o votar al FPV? en fin, creo que en algunos casos locales puede ser verdad, en otro no.
      Que en la provincia, sabatella le “saque” unos cuantos votos a Scioli, me parece una buena cosa…
      abrazo y gracias por lo del programa.

  16. Hola, Fede.

    Desde mi punto de vista, (je desde que otro lugar podría hacerlo?)

    “¿no se pueden tener aliados? ”
    Si. Los aliados no son K, son aliados. Los aliados son opositores donde hay solamente acuerdos mínimos porque no bancan el proyecto.
    Ej: Libres del Sur, Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Proyecto Sur en Ley de Medios y otras leyes.
    Con algunos opositores se pueden llegar a tener más “acuerdos” o menos “acuerdos” pero son, irremediablemente, oposción.

    “¿Todo aquel que apoye al gobierno tiene que militar y/o votar al FPV?”
    Si. Todos los partidos (que se presentan a elecciones) y todas las organizaciones (que juegan políticamente) que apoyan al gobierno forman parte del Frente Para La Victoria. El resto va contra el FPV, es oposción. Las diferencias se ordenan en las primarias.

    “Que en la provincia, sabatella le “saque” unos cuantos votos a Scioli, me parece una buena cosa”
    Ok. Que te parezca bien que el FPV pierda votos en manos de algún sector de la oposción, no haría que la oposción deje de ser oposción sino que, posiblemente, vos dejarías de ser oficialista. NE no se enfrenta a Scioli, se enfrenta a todo el FPV que milita en Bs As, más alla que NE arme su estaregia colocando a Scioli separado del FPV.

    Si “X” apoya el modelo del FPV y “Z” apoya el modelo del FPV. ¿Por qué votarían DIVIDIDO?

    EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, o no?

    Saludos!

    • fedevazquez

      Y la verdá que no. Pero bueno, son opiniones. Ni creo que el pueblo unido jamás haya sido vencido (si eso fuera cierto…en fin, nos habría ahorrado muchos sufrimiento). Ni creo que ese modelo que armás donde aparece tan clarito oficialismo/oposición con sus respectivos partidos sea la forma en que las mayorías (pero también la política) se ordenan hoy día.
      Tu relato parece el de un país europeo, con sus “partidos”, sus “primarias”, su ordenamientos. Pero la verdad es que, de hacerse, las internas obligatorias van a ser las primeras de la….historia. Entonces, calma, y a reflexionar un poco más.
      ¿Y qué me decís del FPV? ¿Cuanto tiempo tiene de vida? Que importancia tiene a la hora de pensar la política real y concreta?
      el tema, en la provincia de Buenos Aires no es el FPV (como no lo es un ningún distrito) sino los liderazgos de carne y hueso. Y te pongo un ejemplo: ¿es lo mismo que Scioli lleve al chino navarro o a Taiana o lleve a un “sciolista”? ¿te parece que la acumulación política es igual? Y si la respuesta es no, ¿eso no implica repensar la sencillez de sentenciar que tooodo lo que sea FPV es oficialismo y lo que toooodo lo que lleve otra sigla no lo sea? Preguntas…
      saludos

      • Hola, Fede (otra vez yo, jodiendo)

        Creo q cuando al pueblo se la ponen (nos la ponen) es porque no esta unido. Es ahí cuando se la ponen (nos la ponen). Lo que comprendí en mis pocas lecturas de Historia es que cuando más se la ponían (nos la ponían) era cuando había mayores diferencias “irreconciliables” en el pueblo.

        En esta línea: las diferencias no son políticas, son anteriores.

        ——————————————————

        Si no crees en EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO. Tampoco creerás en DIVIDE Y VENCERÁS. Ni en LA UNIDAD HACE A LA FUERZA.

        En q creer? En DIVIDIRNOS para VENCER. O en, por ejemplo, LA DESUNIÓN HACE A LA FUERZA.

        Después de eso, de aclarar “esos” paradigmas primarios, entendemos nuestras diferencias políticas (que son resultado de aquellos paradigmas primarios).

        ——————————————-

        A mí, me parece, que sin UNIDAD nos cocinan. Falta de UNIDAD tiene el GRUPO A y así les va. Falta de UNIDAD tuvimos en los 90 y así nos fue.

        —————————————–

        “¿es lo mismo que Scioli lleve al chino navarro o a Taiana o lleve a un “sciolista”?” No es lo mismo. Pero sea como sea es mejor que cualquier opción de la oposición al FPV.

        “¿eso no implica repensar la sencillez de sentenciar que tooodo lo que sea FPV es oficialismo y lo que toooodo lo que lleve otra sigla no lo sea?” Todo lo que lleva la sigla del FPV es oficialismo. Las primarias, que como existen ahora hay que analizarlas ahora, ordenan las diferencias dejando las decisiones en manos de las urnas.

        Saludos!
        Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s