Aguante Clarín

Estoy muy a favor de la tapa de hoy. Mucho mejor que los vómitos sobre mails de Jaime, un tipo que hace más de un año no es funcionario. Los que leen este blog ya lo saben: tengo una obsesión  con el SUBE. ¿Hay algo más desmovilizador que un anuncio que no se cumple? Porque una cosa es decir, “el gobierno no estatizó YPF”, pero bueno, tampoco lo prometió. Esto es peor. Lo dijo la Presidenta…¡por cadena nacional!, que noventa días, que eran hábiles, etc.

Los puntos centrales para mi son estos:

-Las moneditas (si bien con la inflación cada vez quedan para uso casi exclusivo de los boletos, por lo tanto son más encontrables) siguen rompiendo las bolas. La semana pasada me volví a bajar de un bondi porque creía que tenía, pero no. Y hace tres días viajé por gracia del bondinero que se apiadó y me dejó ir gratis. Digamos que no es precisamente el reino de la seguridad jurídica. Esta puta molestia es extensiva a unos cuantos millones de seres humanos del AMBA, por lo que no es un problemita pequeño burgués de quien escribe. Por ende, su efecto político tampoco lo desmerecería.

-El genio que maneja los transportes es el compañerazo de Schiavi. No hay mucho que decir: Jefe de campaña de Mauricio (ahora le dice “Macri”) ayer nomás. Pero lo que más me irrita de eso es que, obviamente no lo llamaron por sus atribuciones ideológicas. Al menos en este caso, la tesis de ladriprogresismo habría que aplicarla a este peronista todo terreno que, cuanto menos, debería mostrar alguna aptitud técnica, ya que la lealtad, el patriotismo y las convicciones se las olvidó hace un tiempo largo.

-Yo amo al Estado, incluso al que no funciona. Tan es así, que aun con el SUBE todavía en el subsuelo, me compré las tarjetita y le puse diez pesos. Al menos para usarla cuando de casualidad me tome un colectivo que tenga el sistema. O cuando viaje en subte, aunque no es muy seguido. La comprobación es sencilla para cualquiera que anda en bondi: las maquinitas están en muchísimas líneas.  Nos miran, lindas, nuevitas, cuando subimos los escalones del colectivo. De tanto en tanto amago con poner la tarjeta, pero casi siempre el aparato (¡Qué está prendido!) dice: “próximamente”. Es una desilusión de estatalidad cotidiana, desmovilizadora. Me vuelvo un opositor específico y no hay AUH o Ley de Medios que me calme. En otro colectivos eligieron ahorrar el sarcasmo y dieron vuelta al aparato, poniéndolo de cara al parabrisas. La pregunta es esta: si están las máquinas instaladas en muchísimas líneas, ¿cuál es el gran atraso para implementar el sistema? El ex macrista no se juega y un día dice que es el sistema de control electrónico “back office”  (¿Será una súper computadora a lo agente 86?) y otro día dice que es por ciertas trabas de las empresas de transporte. Dos cosas: 1) no es creíble que un sistema de control electrónico demore dos años en instalarse en una oficina. Salvo que estén desarrollando la tecnología de punta y desde cero, que no creo.  2) Las empresas de transporte no son la Barrick Gold ni Techint, no es serio decir que el Estado nacional no puede ponerlas en caja en un plazo razonable.

Aunque sea por hoy, aguante Clarín.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo General

12 Respuestas a “Aguante Clarín

  1. La vi y pensé inmediatamente en vos.

  2. Felipe

    Fede,
    me gusto el concepto de “opositor especifico”.

  3. joni

    “jaime, un tipo que hace mas de un año no es funcionario”
    ah bue… dejen a Maria Julia en paz no?
    seguí contando moneditas-

  4. fd

    Es algo que cuando funcione vas a gritar ¡POR FIN!
    Entre las que vi, vi unas que dicen “Indra”. Casualmente es la misma marca que aparece en mi recibo de sueldo. Es una consultora española que tiene más de 20 o 25 mil empleados en todo el mundo. Le va bien, muy bien. ¿Debería preguntar por qué no andan? Dudo por demás que me conteste algo.
    Otra cosa que he notado es que algunos bondis decían que el boleto del colectivo cuenta con subvención del Estado Nacional. Y de hecho algunos boletos lo dicen en su impresión otros no. Supongo que es un asunto que queda a criterio de la empresa, la verdad, no sé. Son solo pequeñas observaciones.
    Y ya que estamos podríamos pedir que SUBE también abarque los trenes. Que con la tarjeta puedas sacar los pasajes de tren. Claro está bajo techo, cerca de las boleterías donde se pueda, aunque sea en las principales estaciones. Allí también existe el asunto de las monedas…
    Aunque uno crea que no hay demasiados problemas, a veces los problemas son con los trabajadores, por motivos más grises de lo imaginado.
    La primera vez que se quiso poner boleteras electrónicas en las salas de Cine, que estaban dentro de la boletería, o sea la expedía el trabajador del otro lado de la ventanilla, fue una prueba piloto. Las máquinas al cabo de unos días se rompieron, dejaron de funcionar. ¿Razones? Varias, por ejemplo el manejo de entradas “ya usadas” sería imposible, claro que no es una causa loable. Pero sucedió, y finalmente hoy hay máquinas electrónicas en todas las cadenas, pero esto ocurrió varios años después.
    La aceptación finalmente llega. Claro está también que se perdieron hermosas salas de cine, pero ese es otro asunto.
    Una cosa más, conociendo bastante de sistemas me atrevo a decir que uno no debería arriesgarse a dar una fecha de puesta en marcha prometida a menos que el que promete haya demostrado cumplir en tiempo y forma con los proyectos, algo que sucede menos de lo que muchos se imaginan.
    ¿Hay changüí hasta marzo? me parece que contaban con eso, el verano…

  5. Adrián

    El funcionario de los mails vomitados que hace más de un año que no forma parte de este gobierno es uno de los autores intelectuales del desastre del SUBE. Será el primer preso del kirchnerismo??? Ojalá y ojalá que la lista sea larga,

    saludos

    lava

    • Fede Vázquez

      Lava/adrián, el único “desastre” del SUBE es que no se implemente. El proyecto está perfecto. Facilita la vida a los usuarios, permite un control de las empresas, mejora las posibilidades de direccionar subsidios etc. si fue idea de Jaime, habla bien de el, al menos en eso. ¿Ves? te pasa igual que a los políticos de la oposición, no saben que criticar y terminan disparándose en los pies.

  6. lacosaensí

    En el 2002 Casullo escribía esto sobre un desconocido Néstor Kirchner

  7. El sábado, varias horas después de terminado el #picadonacypop y su posterior deglución de choripanes, subimos al 26 y….tarán!!!! Andaba el SUBE!!!!
    Saludos

  8. Daniel

    El SUBE es barbaro, lastima que los compañeros trabajadores del Subte, se oponen a las maquinitas entonces no sabes donde miercoles podes ir a cargar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s