La potencia, atrás de los vecinos

Che, alguno que le acerque esta infografía a Clarín! No es de Miradas al Sur, tampoco de Tiempo Argentino, es de los kirchneristas de Folha de S. Paulo….

 

 

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “La potencia, atrás de los vecinos

  1. Poné el link para que se lo pueda reproducir y potenciar
    Saludos

  2. Fede:
    No quiero tirar pálidas, Fede, Gerardo, pero salarios altos en dólares Argentina ya tuvo. La clave es que la economía pueda sustentarlos.
    ATENCIÓN: No estoy diciendo que la situación actual no se sostiene. Pero mantenerla va a requerir inteligencia y conciencia del problema.
    Y encima tenemos que mejorar la distribución…
    Un abrazo

  3. Interesante pero lamentablemente no es tan fácil de leer como parece.
    Lo primero que se me puede ocurrir es tomar el valor de u$s 896 y ver que 3500 $ pesos argentinos. Y si leo “paridad de poder de compra de salario mínimo” me doy cuenta de que claramente ese no es el salario mínimo de nuestro país. Pero aquí es donde entra la aclaración. El valor es el de un cálculo de la media ponderada de salarios considerados bajos.
    Luego en la nota de Folha se habla del bajo valor de Brasil, a Argentina no se la nombra y es el más alto de todos, pero también se habla del alto valor del real y que esta representación numérica no representa claramente el estandard de vida real de los habitantes de salarios bajos en cada país.
    Aunque tampoco me quedaron muy claros los argumentos.
    Lo cierto es que aparentemente está basado en informes de la OIT (http://www.ilo.org/), un organismo netamente pingüino.

  4. Abel: y si, es verdad. Aunque el anterior momento de salario en dólares alto fue la convertibilidad, donde el salario mínimo tenía poca relevancia, en tanto la desocupación actuaba como un limitador material a la eficacia de un mínimo “legal”. Lo de la sustentabilidad o no del sistema nos lleva a otro debate, importante claro.
    por otro lado, también para fd, si bien estas mediciones tienen sus problemas de homogeinización de datos y demás, es relevante que el estudio no sea nominal, sino con relación a la capacidad de compra que ese salario tiene localmente.
    saludos

  5. Te agradecemos poder copiar en nuestro Blog la agenda presidencial a la que agregamos el video. Es importante que los compañeros sepan de nuestra presencia en el mundo. Y la proyección del modelo.
    Muy interesante la información que brindan. Es un año definitorio y todos luchamos desde nuestros lugares. Te invitamos a conocer el nuestro y si lo deseas, hacerte amigo.
    Como verás se trabaja con seudónimo pero no nos queda otra. Cada uno de nosotros da la batalla lo mejor que puede. Siempre apoyando a Cristina.
    Un abrazo peronista
    rojogalloclaudio@yahoo.com.ar
    indecquetrabaja.blogspot.com

  6. Pingback: El salario mínimo en América Latina | Documentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s