Peeeeeero

La expectativa de un cambio de rumbo a partir de diciembre comienza a ser sustituida por una creciente incertidumbre. Aparecen interrogantes muy precisos sobre cómo hará el Gobierno, en la eventualidad de una reelección, para dar a su gestión económica una supervivencia de cuatro años sin provocar una crisis”

Eso, eso. Porque son las dos cosas: la muerte de Néstor, tuvo un impacto “positivo” en las filas opositoras, la sociedad opositora y el poder económico (opositor, siempre él a los gobiernos no domesticados). Sencillamente porque la desaparición física de Kirchnes desarmó el tándem de conducción política del proceso, limitando a los próximos cuatro años las posibilidades de que el mismo apellido vuelva a gobernar. Puso, digamos, coto temporal a la locura K.

Peeeeeero….como dirían en Duro de Domar, ese regalo vino enevenenado, cuando a la muerte de Kirchner se le adjuntó movilización popular, consenso histórico sobre su gestión, y lo más procupante de todo, unos diez puntitos extra para las elecciones de octubre.

Nosotros discutiendo si somos 100% peronistas, peronistas-progresistas, o marxistas revolucionarios de la VII internacional. Del otro lado hay espanto, temor,de la “expectativa de un cambio” “incertidumbre”, como admite Pagni. Lo más probable, y más importante como preparación política para el 2011-2013 (¿antes? ¿junio de 2011?), es advertir que los famosos “factores de poder” probablemente intenten, seriamente, reposicionarse política y culturalmente para no tener que soportar otros cuatro años de ostrascismo estatal, de tener que ir a “pedir”, de tener que negociar límites, de tener que leer los diarios para ver con “que se salieron estos”.

Para nosotros un recuerdo no grato: la última “lucha de clases” la perdimos por goleada, en la calle, en las instituciones y en lo mediático. Fueron 100 días de rebelión. Marzo-julio de 2008. Una victoria que todavía se puede ver en las góndolas de carne de los súper. Después pasaron muchas cosas, es cierto. Pero no somos invencibles, y ellos son todavía más fuertes.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Peeeeeero

  1. horca

    Probablemente el año que viene tengamos algún otro intento serio de reposicionamiento por derecha. Pero lo importante no es qué hagan, sino si tenemos la iniciativa o la perdemos. Yo largaría la ley del aborto en abril y que explote todo. La derecha va a gastar tiempo y recursos en elaborar una línea política para el tema, cosa que los mantendrá dentro de una agenda estrictamente parlamentaria. Y si todo corre por ese cauce, vamos a tener un año tranquilo. Idem con la renta financiera. Lo importante es que Carlos Pagni quede concentrado en generar línea política contraria al aborto y los impuestos, y no le quede tiempo para nada más. Pero hacer la plancha, es imposible, tal como nos lo enseña la experiencia del Parque Indoamericano. En Argentina nunca hay paz, ergo, el quilombo tenemos que empezarlo nostros.

  2. Hernan

    Te dije que no te tenía en el Reader, pero el miedo (a los burgueses siempre nos mueve el miedo) a perderme una frase como esta: “la última “lucha de clases” la perdimos por goleada, en la calle, en las instituciones y en lo mediático”, me convenció.

    Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s