horca y joni

….

Es cierto horca que lo vemos de arafue, es cierto que se estremeció el país y notoriamente la juventud. Es cierto que la aprobación a Cristina ahora trepo al 100% o más. Es cierto que murió el mejor presidente de los últimos años. Respeto y reconocimiento por todo esto. No murieron las políticas que se le han criticado a este gobierno desde Proyecto Sur. Lamentablemente. La sangría de la deuda externa en un país donde todavía hay un porcentaje de mortalidad infantil inexplicable. La enajenación de los recursos naturales, y sus rentas. La concentración (monopolización) y extranjerización de la economía (¿que piensan ustedes respecto al permiso de fusión entre Telecom-Telefónica publicado en el boletín oficial el 22 de octubre pasado? resolución 148 /2.010). La falta de libertad sindical.

Joni, si no te sentís en la vereda de enfrente, yo lo celebro. Creo que hay muchas cosas para criticarle a Kirchner, y muchas también para criticarle a Pino Solanas. Nada es puro y la política, menos que menos. Pero por mera facilidad argumentativa, supongamos que el kirchnerismo tiene tantos defectos como el pinosolanismo. En ese caso el primero sigue siendo preferible al segundo. ¿Por qué? Porque Kirchner produjo transformaciones interesantes y efectivas con lo que había a mano, mientras que Pino Solanas no produjo nada y requiere de una situación rarísima para dar apenas el primer paso: ¡la desaparición de los dos partidos mayoritarios!

[…]

existe una forma de correr por izquierda al gobierno, sin creer en el PJ ni la UCR, pero valorando sus logros y trabajando en una alianza táctica: se llama Sabbatella. Sin creer mucho en sus admoniciones sobre la nueva política, valoro su capacidad de cuidar el piso del kirchnerismo. Solanas creyó lo contrario: Kirchner confunde a las masas, las desvía, las engaña, y por lo tanto es un obstáculo.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo General

18 Respuestas a “horca y joni

  1. joni

    Quería decir bastantes cosas más respecto a lo que me responde horca porque de verdad me interesa el debate con gente que considero, sostiene las mismas ideas que nosotros, pero me quedo con las ganas y me limito al recorte último que hace Fede sobre este asunto, para no aburrir ni exasperar a nadie:

    El problema con Nuevo Encuentro es que acompaña las medidas positivas que este gobierno toma, igual que nosotros, pero no promueve como debiera sus propias consignas. O sea Nuevo Encuentro defiende el piso obtenido, nosotros también pero el techo de Nuevo Encuentro lo fija el oficialismo, que al final de cuentas es el PJ y la CGT y eso es lo que nosotros no queremos.

    • desparejo

      Bueno, eso es bastante falso porque NE por lo menos tiene en su haber una experiencia de gestión donde no sólo promovió consignas sino que tuvo que gestionar y llevar a la práctica. Podés estar o no de acuerdo con cómo fue y es la intendencia de Morón, pero ese es un piso propio que NE se construyó. PSur en este sentido, no tiene ni piso y enos lo va a tener si no se decide a ir por la CABA.

  2. joni

    Anibal Ibarra también tuvo gestión propia, también se lo puede considerar el mejor de los jefe de gobierno que tuvimos en esta ciudad. Nada de eso cambia las cosas.

    • desparejo

      sí que cambia porque después de Nestor nadie te va a pedir menos que saber gestionar. Entonces, si querés hacer política tenés que demostrar que resolvés problemas en la gestión. Insisto en que es un enorme error que Pino no se presente a la ciudad.

  3. horca

    El debate por puntos me interesa. Si el problema de Solanas con Sabbatella es por las aspiraciones de máxima y no por las reivindicaciones de mínima, entonces deberían aliarse ya mismo, porque como sabemos, uno hace alianzas tácticas cuando coincide en lo mínimo y forma un partido cuando coincide en lo máximo. Sin embargo, esto no sucede. ¿Por qué? Después de las elecciones se intentó crear un interbloque de centroizquierda que nucleara a los diputados no oficialistas. El intento no duró ni un día: ni bien asumieron, se partieron. ¿Las razones? Solanas consideró que Sabbatella era solamente “un kirchnerista encubierto”.

    Solanas confunde todo el tiempo el significado de los acuerdos. Hasta hoy, subordinó la táctica a una premisa de mínima: “nada que huela a kirchnerismo”. Por lo tanto, es posible arreglar con el horrible, corporativo y entreguista grupo A. La táctica de Sabbatella está subordinada a otra premisa de mínima: “nada que vaya contra las conquistas del 2003 a hoy”. Ante estas dos opciones, sólo se trata de elegir. Te pregunto: ¿cuál de las dos es mejor para el país?

    De lo anterior se deduce que no es cierto que para Proyecto Sur la “defensa del piso obtenido” sea una prioridad en la construcción política. La prioridad es atacar al kirchnerismo y eso explica todos sus manejos parlamentarios, todos sus proyectos escritos y cajoneados y todas sus declaraciones televisivas.

    Si me equivoco en la definción de la prioridad de Proyecto Sur, entonces ustedes deberían aliarse con Sabbatella ya mismo, dado que comparten muchísimas cosas, y con el kirchnerismo, dado que comparten algunas reivindicaciones de mínima.

  4. Joni

    horca con ese criterio, entonces Sabbatella fue funcional a De Narvaez restándole votos al gobierno, haciéndole perder la elección en la Pcia. de Buenos Aires, cosa que afectó mucho más al gobierno que la definición sobre la repartija de comisiones en Diputados. ¿o acaso Kirchner no era mejor que De Narvaez? ¿o acaso De Narvaez no es algo ante lo que habría que unirse con quien sea con tal que no gane? Yo no pienso así, pero esa es la lógica que ustedes plantean, por lo tanto Sabatela fue mucho más doloroso para Kirchner que Pino en TN y Lozano con la 125.

    Ah…nosotros apoyamos el proyecto Recalde (o también Recalde apoya el proyecto Macaluse) y también papel prensa y la ley de entidades financieras y otras… ¿Cual es el problema de no ser oficialista o sabatelista entonces?
    El kirchnerismo exige subordinación, no coherencia.

    No estarán satisfechos con mis respuestas pero yo no paso por alto las inquietudes que plantean.
    Me gustaría saber:
    -¿Por que nadie habla de la fusión telefónica-telecom? ¿No significa nada eso para ustedes? ¿Telefónica es más progresista que Clarín? ¿Se puede criticar eso desde el oficialismo o el sabatelismo? ¿por qué no lo hacen?

    -¿Por qué el PJ disidente el Pro y otros avalaron la ley “ganzúa” aumentando la deuda externa reconocida hasta ese momento? ¿Por qué Nuevo Encuentro no se pronunció al respecto?

  5. horca

    Joni, yo no hablé de “funcionalidad”, hablé del concepto que ustedes tienen de las alianzas (tema sobre el cual no me respondiste nada). A Sabbatella yo le puedo reclamar que se alíe conmigo si comparte algunos puntos centrales, pero no le puedo pedir que no exista.

    Por eso tampoco les pido a ustedes que “sean” kirchneristas ni sabbatellistas, porque eso sería pedirles que no existieran. Sugiero apenas que revisen el principio rector de sus alianzas. De lo contrario, avanzará el ostracismo político que percibiste a raíz de la muerte de Kirchner. Esto se va a notar en la cantidad de afiliaciones juveniles que hagan ustedes y las que haga Sabbatella o La Cámpora de acá a fin de año. Me animo a pronosticar que esos números van a ser más convincentes que mis argumentos.

    Decís que el kirchnerismo no reclama coherencia, sino subordinación (lo mismo podría afirmar Merchán de Solanas, pero no ahondemos en la chicana). Aun suponiendo que fuese cierto, se me ocurre preguntarte: ¿y? ¿Qué problema hay? No se subordinen y listo. Mantengan su autodeterminación y libertad. Pero defiendan, tanto en el parlamento como en las declaraciones públicas, las medidas buenas que tomamos. Y no nos igualen con el menemismo, cosa que hacen sin parar Lozano y Solanas. No digan que las mejoras son tan insuficientes que sólo sirven para engañar al progresismo. El 90% del discurso de tu partido está destinado a esmerilar al gobierno. Si bien a veces acompañan votaciones importantes, todas las declaraciones públicas que hacen están destinadas a despedazarnos.

    Voy a las cosas que preguntás. Lamento la fusión de Telefónica y Telecom. Todos los monopolios económicos son malos. Pero pienso que nada es peor que Clarín. Eso ustedes no lo entienden y marca una diferencia con la genialidad de Kirchner. Kirchner comprendió que Clarín, aparte de ser un monopolio económico, era un monopolio cultural y político. Volteaba presidentes, pero además, entretenía a la gente, le vendía libros, le decía a qué hora tenía que acostarse, por qué calles tenía que caminar, qué tipo de carne tenía que comprar y a quién tenía que amar, odiar o votar. Clarín, en resumen, quería ser el Estado, pero un Estado privado, conspirativo, sin elecciones, en las sombras, manipulando ciudadanos idiotas, es decir, apolíticos. Aunque a Lozano le parezca increíble, el problema que Kirchner tenía con Clarín no era solamente económico. Era un problema ligado a la necesidad de fortalecer al Estado democrático, al Estado que ordena la vida de la gente y cuyos dirigentes están sometidos a la voluntad electoral de la gente; y simultáneamente era una disputa por la conciencia de los argentinos. Ser estúpidos y apolíticos con Clarín o ser críticos y politizados con Kirchner. Esto explica el furor afiliativo de estos días. Ojalá algún día Proyecto Sur entienda esta batalla importantísima y deje de hacer comparaciones con Telefónica que son realmente insignificantes.

    En cuanto al otro tema, no sé por qué Nuevo Encuentro no se pronunció contra la ley ganzúa. Tal vez se subordinaron mucho, o tal vez no les pareció importante. Propongo que se trata de un defecto de Sabbatella, dentro de tantos aciertos. Perdón por la extensión.

  6. joni

    horca pretender que psur resigne sus puestos en las comisiones parlamentarias, es pedirle que exista para no ser. El kirchnerismo nunca fue generoso en espacios con psur, todo lo contrario.

    Decir que psur hace una alianza parlamentaria con la oposición consevadora no se condice con los hechos, afjp, aerolineas, papel prensa, ley de medios (y aun así dicen que respondemos a clarin, es para revisar). ¿No creen que la oposición conservadora nos podría acusar de lo contrario?

    Lo que decís es el invento del grupo a y grupo b que es un eufemismo creado por sabatela para designar oposición y oficialismo, de esta forma él no es oficialista por alinearse al gobierno, sino, del grupo “b”; y nosotros no somos oposición sino lo mismo que el enemigo.

    Muchos organismos de dd hh (madres, abuelas, cels) se han llamado a silencio frente a situaciones gravisimas en el tema (Julio López, Luciano Arruga, Las Heras, Mariano Ferreyra), temas que en otra época página12 trataba. No hemos sido nosotros los que cambiamos. Podemos criticar lo que siempre criticamos y a la vez apoyar las medidas que nos convencen.

    Sobre si Pino “esmerila” mucho al gobierno, fijate que excusa tiene haber acusado a Psur de quemar trenes, para encubrir concesiones desastrozas, para no decir “escándalosas”. O fijate también que dicen los medios oficialistas sobre psur, desde el primer momento -por ej: P/12-. desde “el cineasta” a “funcionales a la derecha” “sojeros” “gagá”, no se pueden hacer los suceptibles entonces cuando Pino dice que Kirchner privatizó YPF 2 veces y que eso es traición a la patria.

    De todas formas le das mas importancia a las declaraciones antikirchneristas de Pino que al apoyo decisivo que psur le ha dado a las iniciativas más importantes de este gobierno, apoyo sin el cual dichos proyectos no salían. Eso, repito, me parece lógico de un televidente, no de un militante, es como si yo criticara a Kirchner por pasar de tener 6 millones a vaya saber cuantos, pueden ser críticas verdaderas y atendibles en ambos casos, pero superficiales.

    Vos planteas que Kirchner “se dió cuenta” de quien es clarin en este país, vamos horca, siempre lo supo, hasta que un día se le dio vuelta, igual que cobos. Nosotros no inventamos a cobos ni fortalecimos más que menem y duhalde a clarin, ni creemos que telefónica sea trasnacionalismo humano o un tema insignificante. No es telefónica, es todo el mercado el que se ha monopolizado y extranjerizado aun más que antes en estas gestiones, y sobre todo el mercado de los alimentos. No es insignificante.

    Decís que lamentás lo de la fusión y que fue un defecto apoyar la ley ganzua ¿militás en algún lado, hay alguna tendencia en el kirchnerismo que hagan públicas esas críticas?
    Para el conjunto del Movimiento Psur, el proyecto de papel prensa presentado fue un error (por dejar una grieta a telefónica) y se hizo público. También Pino Solanas consideró que el voto por la 125 de Lozano debió ser la abstención y lo hizo público. Tenemos espacio para la autocrítica.

    Respecto de la cantidad de militantes, a nadie le vienen mal, no lo niego, pero Psur sacó 2 veces más votos que Heller y con menos militantes que cualquier partido troskista.
    Es auspicioso ver muchos pibes comprometidos con la política y más si es con un discurso como el de ustedes, eso seguramente se traducirá en algo positivo. Para felicitar, Psur no tiene esa convocatoria ni mucho menos, tampoco tiene la presencia que tiene el oficialismo en las provincias, lo cual es más grave todavía, este movimiento es un Proyecto y solo puede lograr lo que pretende si se articula en todo el territorio, lo está intentando en medio de una disputa, que las mayorías (no militantes y sectores medios) no advierten. Kirchner no es Perón, es Alfonsin con más huevos y menos enemigos o enemigos menos fuertes que entonces (FFAA, Iglesia, SRA, FMI).

    Ojalá Psur tuviera 2 programas de tv diarios en horario central en la tv de aire, quizá así consiguiese algunos militantes más. ¿o eso no pesa también?
    Lo del ostracismo y fuga de votos a psur ya se lo habían dicho después de la 125 y después de eso hizo su mejor elección.

    Con respecto a decidirnos por gobernar la Ciudad, lo vamos a hacer: Lozano 2011.

  7. fedevazquez

    Que buen intercambio, che.
    Dos cosas, respecto a lo que pusieron.
    Por un lado, aunque sea muy difícil porque la coyuntura nos separa, sepamos que esta fragmentación de lo que un poco pomposamente se puede llamar espacio “nacional y popular”, es una herencia más de la derrota de años anteriores. Y que, al menos como perspectiva a mediano plazo, deberíamos intentar que sea cada vez menos la distancia entre nosotros.
    En segundo lugar, y esto metiendo más los pies en el barro de la discusión, diría que hay que incorporar en las variables discursivas a los sujetos sociales relevantes, hoy, en la argentina. ¿Dónde están? ¿Cómo juegan? ¿Que intereses tienen? Porque si no, nos quedamos en el maravilloso mundos de las ideas y de los partidos. Y la cosa viene con un estafado más denso.
    Joni, te puede gustar más o menos la CGT. Pero la clase obrera organizada está ahí. No está en la lista 1 de la CTA. ¿Quién puede disputarle al empresariado salarios y, eventualmente, ganancias? ¿ATE?¿CTERA? No, no? Ni en pedo.
    entonces, llevando a tierra el conflicto social real, el sujeto social real que lo pude corporizar es esa fracción obrera organizada, aún con sus muchísimas limitaciones dirigenciales y organizativas. Lo que quieras. Pero sin ese sujeto, no perdamos tiempo, será imposible redistribuir riqueza alguna. ¿Qué se vio en estos días? Que otro sujeto movilizado, aunque aún débilmente organizado, es la juventud. Al igual que la CGT, la juventud también eligió un lugar político para expresarse, para sentirse parte, para movilizarse.
    a eso habría que agregar los movimientos sociales más importantes del país (Mov. Evita/FTV/Tupac).
    La incomodidad de muchos militantes o simpatizantes de Psur está ahí: quieran o no, los sujetos sociales realmente existentes están de este lado y no hay indicios de que estén en “disputa”, y, en todo caso la disputa es por otro lado.
    No digo que con esto saldamos todo, no. Pero no podemos edificar castillos argumentativos sin este elemento en la mesa.
    Vos señalas ventajas de tener programas de televisión, el gobierno, etc. Todo cierto. Pero el origen del poder de transformación (y también el límite de ese poder, ojo) está en que el kirchnerismo cuenta con esos sujetos reales, y con ellos hace política, avanza, cambia relaciones de fuerza, impone agenda, etc. Psur no cuenta con absolutamente ninguno, ni siquiera puede decir que cuenta con la lista 1 de la CTA, en tanto justifica su propia existencia a partir de volver fundamentalista el principio de autonomía respecto a todo partido o gobierno. Los que elegimos el kirchnerismo no lo hacemos por dos políticas más correctas o dos políticas más incorrectas. Eso es absolutamente secundario. Lo elegimos porque representa a estos sectores, y por lo tanto, al menos muchas veces, termina representando sus intereses. En psur tenés que tener fé en Pino..

  8. joni

    la clase obrera organizada, cual? la que fue a river? no soy gorila, justamente por eso no equiparo a los trabajadores con lúmpenes.
    Es la cgt la principal responsable de la desorganización obrera.
    La CGT más allá de sus individualidades como el PJ y la UCR, son estructuras de negocios (traiciones a sus bases).
    Quien se cargó a menos compañeros? Barrionuevo o Moyano? ¿esa es la disputa? ¿por qué? ¿sólo para tener el poder? entonces no te quejes de que surjan tipos como cobos o pedraza o la triple a ¿denunciar el negociado con medicamentos oncológicos vencidos para hacer negocios con la salud de los trabajadores es purismo? es pretender la perfección?
    Insisto, es al revés, la CGT necesita que la clase obrera no se vuelva a organizar, les quita el negocio. Ya sé que clarin lo odia. Ya sé que
    impulsan el proyecto Recalde, buenísimo, incluso apoyó en algún punto el 82% móvil (mas que sabatela y todo), ojo, está en campaña y nunca antes tuvo tanto para ganar, fortalecer esa construcción es peligroso. Digo, tras el luto A. Fernández dijo que la CGT es la columna vertebral de este gobierno, eso no suena a alianza táctica sino estratégica.

    Que el oficialismo tenga más fuerza que quien no gobierna, es un mérito indispensable para sostenerse, pero no convalida la postura elegida.

    “La cobardía hace la pregunta: ¿es seguro?
    La conveniencia hace la pregunta: ¿es política?
    La vanidad hace la pregunta: ¿es popular?
    Pero la consciencia hace la pregunta: ¿es correcto?
    Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular. Pero uno debe tomarla porque es correcta.”
    Martin Luther King

    • joni

      Perdón y me callo: ¿cuantos movimientos sociales detrás tenía kirchner hasta antes de asumir? ¿más que los que tiene hoy psur?
      ¿cuantos adolescentes lo apoyaban antes de ser presidente?
      Menos que poco. No es un parametro válido el conteo de tropa. Nosotros existimos, antes de llegar al gobierno.

      Las consignas de psur son claras, muerto pino se mantienen o se cambian, pero en el kirchnerismo eso es bastante más difuso de determinar. ¿reconocer la personería gremial de la cta sería continuar el modelo kirchnerista o no? ¿la reforma impositiva sería kirchnerista o no?
      ¿Estas dos medidas son imposibles de tomar? Vaya a saber, el techo lo pone el oficialismo.

      No es fe en Pino, te lo aseguro, no nos subestimen, somos del mismo barrio y leímos los mismos libros que ustedes, pero los aprendimos mal.

      • fedevazquez

        “la clase obrera organizada, cual? la que fue a river? no soy gorila, justamente por eso no equiparo a los trabajadores con lúmpenes.
        Es la cgt la principal responsable de la desorganización obrera.”

        No, no, no Joni. Me podés decir que preferís otro tipo de construcción (yo también), pero lo que existe existe hermano. Con ponerle un cúmulo de adjetivos descalificativos no hacés nada, pero nada.

        Y acá se empieza a cortar un poco la posibilidad de intercambio: si tu proyecto popular debe enajenarse a la organización obrera más grande, por leeeeejos, del país, estamos hablando de ya de otra cosa. Estamos hablando de iluminismo progresista, o lo que sea, pero sín ningún poder de transformación. Y eso es profundamente conservador.

  9. compañero horca, paseme una dirección de contacto por favor

    elblogdelfusilado@gmail.com

  10. El PO y el MTS también existen antes de llegar a ser gobierno joni, pero no te conformes con eso por favor. Yo que ustedes, al menos, trato de disputar el escenario en el que realmente tienen posibilidades de victoria, pero claro, parece que no paga pegarle a Macri lo que al proyecto nacional y popular. En fin.

    Muerto Pino se acabó Proyecto Sur, Lozano por un lado, las libres por otro, Macaluse por otro, y así…

    Ah, otra cosa, nosotros no leemos libros. Bueno, una buena parte de nosotros, Fede y horca, si que sí.

  11. horca

    Bueno, Joni, punteo algunas cosas, esperando que no se haga mucho más largo. Me parece increíble que digas que tomar en serio el discurso político, o sea las palabras, sea una superficialidad digna de televidente. Esto es cualquier cosa. En partido de oposición como Psur, que no gobierna, el discurso es central. Es curioso que lamentes no tener un programa de televisión para justificar el magro crecimiento de afiliados y que al mismo tiempo consideres una superficialidad el armado del discurso. Esto es una contradicción que lleva al ostracismo.

    En cuanto a los temas PJ/CGT: a mí Kirchner me demostró que se pueden hacer transformaciones bastante profundas, por izquierda, CON las estructuras existentes. Repito mi argumento central: Solanas y Lozano necesitan de estructuras nuevas, que todavía no existen, y que ellos no pueden crear porque su existencia depende de la desaparición de los partidos y organizaciones más poderosos del país. Los intendentes del conurbano no son muy buenos, pero, ¿cómo gobernar y hacer cambios favorables para el país sin ellos? Por el momento, existen; luego, hay que tratar de tenerlos de tu lado; con el paso del tiempo se verá si es posible sustituirlos por otros mejores. Insisto en el problema del poder porque para cualquiera que quiera realmente cambiar las cosas, es una cuestión de primerísimo orden. Solanas no tiene un concepto del poder suficientemente sofisticado como para lidiar con la realidad argentina. Se limita a decir todo lo que no le gusta. Por eso me da la impresión de que Proyecto Sur es un partido de denuncia. Yo me siento muy cerca de ustedes cuando leo sus bases programáticas, y muy lejos cuando veo la ausencia flagrante de medios para realizarlas.

    Leyendo las frasecitas de Martin Luther King, me da la impresión de que los kirchneristas somos seguros, políticos y populares, mientras que ustedes son solamente correctos… ¿Estás seguro de que querés eso? La verdad, no me gusta que te pongas en el lugar del iluminado que prefiere tener 100% de razón y quedarse solo a tener el 50% y estar con el pueblo. Eso genera muchos errores de perspectiva. Por ejemplo, nos acusás de cobardía, y tranquilamente podríamos dar vuelta la acusación ya que nosotros nos ensuciamos las manos estrechándolas con tipos horribles para al menos mejorar un poquito la vida del país, mientras que Proyecto Sur, con toda la razón de su lado, no se mancha, no genera a Cobos ni a Pedraza pero tampoco gobierna, tampoco cambia nada, tampoco piensa objetivamente en cómo cambiarlo. Eso tampoco parece tan valiente. En la historia, los valientes son los que hacen las cosas, no los que se mantienen ajenos, teniendo razón, mucha razón y ningún problema.

    Lo último: Kirchner tenía pocos adherentes antes de asumir. Pero, ¿realmente vas a comparar la situación del 2003 con la de hoy? Kirchner no es un modelo de cómo llegar a la presidencia. Imítenlo en todo, pero no en eso, porque le salió de casualidad. Y con el apoyo de Duhalde, que ustedes no aceptarían, ¿verdad?

  12. horca

    Manuel, mi dirección es:

    horca2011@gmail.com

  13. diego

    “…Psur sacó 2 veces más votos que Heller y con menos militantes que cualquier partido troskista…”, faltó agregarle que con el monopolio haciendole campaña y dandole microfonos y paginas a rolete. Ese caudal de votos que sacó no es genuino. Es gente que votó a Carrio, a Zamora y ahora a Solanas porque “…dice verdades”, mañana vota a magoya. La construccion de p sur es pauperrima, sobretodo porque se alian con oportunistas como las liebres del sur, que en la primera de cambio, salen volando, y ademas porque deberían replantearse a futuro que proyecto de construccion politica quieren y a quienes representan, ya que la juventud con inquietudes (no necesariamente militante) se manifestó a favor de Nestor de una manera muy sencilla: llorarlo en las calles.
    Me da gracia ver como se preocupan por sostener una construccion basada en lo nuevo cuando sus dirigentes no bajan de los 50 pirulos y superan los 65 (solanas, argumedo, ruffo).
    No tienen cuadros, no tienen juventud, no tienen movimientos sociales genuinos (ahora barrios de pie y no es propio), ni hablar que no tienen sindicatos. Una sociedad de fomento es poco.
    Aprovechen, se encontraron con TN ansioso por mostrar el izquierdista refinado, que usa boina, filmaba pelis, es medio bohemio y encima acerrimo antik y eso para la progresía burgesa capitalina le vino como anillo al dedo.

    PD: Por qué no se le recrimina a Lozano y a de genaro su apoyo explicito a la alianza en el 99, cuando se le marcan las supuestas incongruencias a nestor. Honestidad intelectual ante todo.

  14. Creo que el drama de Proyecto Sur es el que señala horca: es un proyecto político para el día después del Gran Cambio. Cuando ya no existan los dos partidos mayoritarios, cuando la CGT sea un lejano recuerdo y los intendentes del conurbano se parezcan más a Lozano que a Mario Ischii.
    Sus líderes, además, padecen el mal de Chacho-Carrió, que comienza prefiriendo el liderazgo televisivo a la territorialidad para terminar por elegir la certeza de la irrelevancia antes que las dudas de una gestión imperfecta.
    En el ínterin, hasta que llegue ese Gran Cambio, las opciones no los incluyen: el pro-peronismo, el kirchnerismo o el vapor radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s