Calidad humana y política

“Mi mas profundo sentido pesame. Nada se puede decir en momentos tan dolorosos un abrazo a todos lo q se encuentran apenados”


Hasta en las condolencias se parecen la derecha y la izquierda del grupo A.

El twitter es de Victoria Donda. Diputada electa en el 2007 por el Frente para la Victoria.

Te agradecemos el pésame. Te pedimos la banca.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo General

8 Respuestas a “Calidad humana y política

  1. No me haga enojar compañero, no me haga enojar que con esta señorita debo compartir cuestiones indeseables…

  2. horca

    Pese a lo que dice Victoria Donda, me da la impresión de que algunos militantes y dirigentes de la centroizquierda no kirchnerista están repasando los hechos de los últimos días y apenándose profundamente por las equivocaciones. Otra vez, el kirchnerismo ocupa el centro de la escena nacional y homogeneiza el espacio progresista. Los jóvenes se están afiliando masivamente a las agrupaciones peronistas, kirchneristas o satélites, pero no consideran sumarse a Proyecto Sur ni Libres del Sur. Estos partidos o agrupaciones padecen la singular contradicción de presentarse como “la nueva política” y a la vez contemplar cómo los jóvenes reales están acercándose a las estructuras presuntamente viejas. Otra vez han fracasado como alternativa de novedad o alternativa de poder. Otra vez el país está estremecido, consternado, y ellos lo ven desde afuera.

  3. Joni

    Es cierto horca que lo vemos de arafue, es cierto que se estremeció el país y notoriamente la juventud. Es cierto que la aprobación a Cristina ahora trepo al 100% o más.
    Es cierto que murió el mejor presidente de los últimos años. Respeto y reconocimiento por todo esto.
    No murieron las políticas que se le han criticado a este gobierno desde Proyecto Sur. Lamentablemente.
    La sangría de la deuda externa en un país donde todavía hay un porcentaje de mortalidad infantil inexplicable.
    La enajenación de los recursos naturales, y sus rentas.
    La concentración (monopolización) y extranjerización de la economía
    (¿que piensan ustedes respecto al permiso de fusión entre Telecom-Telefónica publicado en el boletín oficial el 22 de octubre pasado? resolución 148 /2.010).
    La falta de libertad sindical.
    No creemos en el argumento de “no se puede todo a la vez”, porque fuera de la retórica (primero le permitieron a Clarin adueñarse de todo, mientras los halagó hasta por descolgar el cuadro de videla, hasta que se enfrentaron por ver quien se queda Telecom y ahora favorecen a Telefónica en todo) (El modelo económico se construyo sobre la sojización, dijeron enfrentar ese modelo y las agroexportadoras con o sin 125 siguen controlando el mercado cada vez más, más que antes, repito esto es así con o sin 125).

    No quiero aburrir más, pero tenemos razones para querer construir algo por fuera del PJ y la UCR, entre otras cosas.
    Acepto las puteadas. Pero no me considero en la vereda de enfrente, leo este blog, me parece interesante.

    • horca

      Joni, si no te sentís en la vereda de enfrente, yo lo celebro. Creo que hay muchas cosas para criticarle a Kirchner, y muchas también para criticarle a Pino Solanas. Nada es puro y la política, menos que menos. Pero por mera facilidad argumentativa, supongamos que el kirchnerismo tiene tantos defectos como el pinosolanismo. En ese caso el primero sigue siendo preferible al segundo. ¿Por qué? Porque Kirchner produjo transformaciones interesantes y efectivas con lo que había a mano, mientras que Pino Solanas no produjo nada y requiere de una situación rarísima para dar apenas el primer paso: ¡la desaparición de los dos partidos mayoritarios! Puede sonar extraño, pero la verdad es que Kirchner demostró que el PJ y la CGT no son exactamente herramientas inútiles a la hora de generar cambios importantes en el país. Solanas tiene promesas, pero su táctica diaria me resulta demasiado abstrusa, sus medios objetivos para gobernar me parecen inexistentes y sus alianzas parlamentarias hacen palidecer los inevitables asados peronistas con Curto o Descalzo.

      Confieso algo: me encantaría que Solanas corriera al gobierno por izquierda. Pero así como el gobierno tuvo un oscuro contubernio con Clarín antes de declararle la guerra heroica en la que me siento implicado, Merchán firmó un heroico proyecto sobre Papel Prensa que Solanas boicoteó con razones cobardes. No hago un análisis ético de esto, sino estrictamente político, ligado a la delicada cuestión de la oportunidad. Es dudoso que entregarle a Clarín un negocio, cualquiera sea, sirva a los intereses del país. Pero es obvio que una vez que Kirchner, desde el poder estatal, decide declararle la guerra al para-estado que pretendió generar Magnetto, todo el arco progresista debe trabajar sin tregua para triunfar en la lucha que en definitiva es la de todos. Esta falta de olfato político está haciendo estragos en Proyecto Sur. Su espacio debería ser popular y ocurre que no pudieron estar presentes en el velorio más importante de los últimos 30 años. Con la 125 adoptaron la actitud troskista, “ni con el campo ni con los K” (aun dándote la razón de que la economía nacional no variaba su patrón productivo con ese impuesto, es difícil no ver que en aquella coyuntura estaba en juego una lucha política de importancia enorme, enorme, enorme, enorme, que dividió a la sociedad y en la que Lozano sólo hizo circular un discurso técnicamente válido y políticamente incomprensible). Con el 82% móvil, lo mismo.

      Yo odio el patrón sojero, odio el campo, odio las 4×4 y los gauchos: por mí que despueblen la pampa y pongan a trabajar a los robots. Pero Proyecto Sur ha puesto más cuidado en diferenciarse del kirchnerismo que de la oposición. Solanas no puede empezar una frase sin criticar al kirchnerismo con una pedantería increíble. Él no piensa, como vos, que fue el mejor presidente después de Perón.

      A lo mejor suena feo, pero para mí, existe una forma de correr por izquierda al gobierno, sin creer en el PJ ni la UCR, pero valorando sus logros y trabajando en una alianza táctica: se llama Sabbatella. Sin creer mucho en sus admoniciones sobre la nueva política, valoro su capacidad de cuidar el piso del kirchnerismo. Solanas creyó lo contrario: Kirchner confunde a las masas, las desvía, las engaña, y por lo tanto es un obstáculo. Su táctica es equivalente a la del PC con el peronismo. Lo consideraron un demagogo vulgar y armaron una bolsa de gatos llamada Unión Democrática.

      Valoro mucho que un adherente, militante o simpatizante de Proyecto Sur diga que Kirchner fue el mejor presidente de los últimos años. Pienso que hay muchos en tu situación y pienso que a lo mejor, como otros con los que hablé, no tenés ganas de ver cómo tu espacio político mantiene sus convicciones intactas, pero inocuas, mientras Kirchner da vuelta la historia. No quiero sonar canchero, pero el kirchnerismo, con todos sus defectos, tiene los brazos abiertos. En estos días estamos muy emocionados y creemos que todos los jóvenes militantes, vengan de donde vengan, pueden ayudar.

  4. desvinchado

    Parecen troscos muchachos. Nosotros sabemos que son del palo pero… Pino tiene la prostata inflada y no puede embocarla en el tarro!!

  5. desvinchado

    Donda si se te escaba una lagrima te creiamos viejita!!!! En serio, que falta de timing.

  6. para cuando el blog compañero horca?

    replico.

  7. billi

    Donda es una hipócrita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s