La paja en el ojo ajeno o la viga en el propio

Hay que elegir lo segundo, porque es nuestra responsabilidad política. Además de justicia, además de algún sillón sindical que debería tener reemplazo, hay que mirar donde no queremos mirar, hacernos cargo del déficit político de estos años que ya se veía venir hace tiempo.

O sea, esto de Martín:

Mariano cayó sobre una fosa que el gobierno nacional no tapó en más de siete años de recuperación. La cantidad de “peros” y vacilaciones para mirar de frente una situación de dolor que es, por lo menos y como mínimo, ajena al imaginario virtual de todos los días, demuestra un límite, porque eso también habla de un límite que es más difícil de decir que “el límite de la muerte”, y es el del límite del Proyecto.


Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “La paja en el ojo ajeno o la viga en el propio

  1. Unfor

    Bien, bien, bien. estuve discutiendo esto toda la mañana con otros compañeros.

  2. Saludos

    Si para vos la “fosa que el gobierno no tapo en 7 años” es el viejo sindicalismo fierrero, reaccionario y pro patronal., estoy de acuerdo.

    Pero por otro lado, no te diste cuenta que este Gobierno se sostiene con los mismos tipos que en epoca de la triple AAA salian a reventar comunistas, estudiantes o peronistas?

    Este Gobierno en definitiva mantiene el mismo modelo sindical de siempre y obviamente a los mismos sindicalistas.

    Si haces una mirada atras te vas a dar cuenta que algunos estan desde la intervencion militar a los sindicatos, otros desde antes.

    Entonces, el “limite del Proyecto ” no es tal.
    Necesitan un sindicalismo entregador y colmado de rufianes, para que cuando pasan cosas como las de ayer, en vez de salir a respaldar a los trabajadores despedidos, van directamente a romper el piquete y a matar a los compañeros.

    La verdad que no entiendo porque darle tanta vuelta a cuestiones que un pibe de 15 años puede ver claramente.

  3. desvinchado

    maloperobueno: Claro porque cuando los camioneros consiguen aumentos los empresarios saltan de alegria (?). No todo el sindicalismo es igual, no hay que ser tan infantil.

    hay que salir a patalear, no importan las operetas de TN. Esto para nosotros es serio, no podes vivir cuidandote el culo eternamente. Hay que salir a protestar, asegurarse que se escuche, que haya suficiente presion para que se haga algo, movilizar…

  4. Desvinchando

    Todo el sindicalismo no es igual, pero en el modelo actual es similar.O te pensas que Moyano porque consigue un aumento para los camioneros viene a hacer la revolucion igualadora?
    Hace 30 años MOyano se dedicaba a marcar opositores y entregarselos a la triple A.
    Te pensas que ahora es un corderito?
    Madonna Quiroz y su alocado tiro al blanco en San Vicente seguro que fue para festejar los aumentos que le consiguio su jefe Moyano.
    O el asesinato del tesorero de los Camioneros en Santa Fe, tambien una casualidad.

    No los entiendo, podemos estar ideologicamente en veredas opuestas, pero defender a estos tipos es un imposible, no tiene parangon.

    Saludos

    • Rinconete

      Maloperobueno

      ¿Quienes son ¨estos tipos¨?

      ¿Moyano es lo mismo que Luisito Barrionuevo, que Cavalieri o que Pedraza? ¿Es lo mismo un gordo de la CGT que acepta reducir los beneficios de sus propios afiliados que un gordo de la CGT que negocia paritarias a cara de perro? ¿Es lo mismo un sindicalista que organiza un acto pacífico con 80.000 personas en River que uno que manda a sus matones a disparar contra unos manifestantes?

      El peronismo no apoya la ¨revolución igualadora¨ sino un módico sistema reformista, que para los estándares reaccionarios de la clase dirigente argentina es algo ya demasiado extremo, como lo muestra la oposición constante que todo gobierno peronista tuvo en su historia, salvo cuando tomó la precaución de tercerizar su agenda con la UCD.

      El problema no es mantener los ¨mismos sindicalistas¨ sino mantener un mismo sistema. El gobierno, con los ferrocarriles siguió con el mismo paradigma heredado, por no poder cambiarlo o no querer hacerlo. Es un error y un enorme límite al modelo, como señala el post.

      En defensa del oficialismo se podría argumentar que justamente se lo critica por su vocación a la polarización, su enfrentamiento constante y con demasiados frentes al mismo tiempo.

      No es mi caso, creo que la fuerza el gobierno la encontró polarizando, definiendo opuestos, antes que en las continuidades.

      Meter en una misma bolsa a ¨estos tipos¨, sin analizar caso por caso, es una manera perezosa de sentirse virtuoso.

  5. desvinchado

    Maloperobueno encima de tratarme de ingenuo (dos veces) tampoco escuchas y repetis el argumento…segui en la tuya. Anda a polemica en el bar rebelde. Y metete la revolucion igualadora en el culo de paso

  6. Hernan S.

    Que facilidad para terminar o mejor dicho, retirarse, de un debate!
    Entiendo que maloperobueno te esta diciendo que no le importa que le aumenten el sueldo o no, si de todas formas cualquiera de los dos te van a mandar a asesinar en la primera de cambio. Esa es la similitud que nadie quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s