Jubilados, Vivienda, Ganancias = Agenda, Autonomía, Poder

Me permito hacerle una sugerencia a la presidenta, simplemente quiero decirle, ningún gobierno en los últimos años hizo más por los jubilados, pero todo lo que se haga por nuestros trabajadores jubilados a veces resulta insuficiente. Y yo le pido a la señora presidenta -que ya lo debe tener en mente- hagamos un esfuerzo más para que los jubilados estén un poco mejor. No nos quieran engañar con esas leyes que no tienen ningún sustento y que es engañar a nuestros jubilados. No queremos que engañen a nuestros jubilados. Queremos que le den la dignidad que el jubilado se merece. Otro de los temas compañera presidenta, le pedimos que tratemos de sumar más a las viviendas que se están haciendo para los trabajadores. El trabajador tiene necesidad de vivienda. Y yo lo digo porque mi vieja que tiene 93 años vive en una vivienda que nos dio el General Perón. Que nos vendió el General Perón, porque la pagamos religiosamente. Y ésta es la  conducta del trabajador cuando al trabajador se le da algo. El trabajador es el más cumplidor, compañeros. Y la última, y fundamentalmente le pido a los compañeros senadores y a los compañeros diputados, les pido compañeros que apoyen la Ley de Participación en las Ganancias, queremos que se dicte la ley revolucionaria de participación en las ganancias.

¿Eso que hablábamos, no? Lo de correr el margen, de marcar agenda, de bancar al proyecto pidiendo lo que falta.

Y lo de la autonomía concreta y no discursiva, ahí la tienen. 100.000 personas movilizadas con recursos propios, agenda propia y pelea estratégica por el poder político. Lo cual no quiere decir “apoyo crítico”, “ni adentro ni afuera”, quiere decir sumar, aportar, construir. Hay que aprender, hay que aprender.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “Jubilados, Vivienda, Ganancias = Agenda, Autonomía, Poder

  1. Así es fede, y escribí en la misma sintonía, cuanto nos falta en la CTA, o en lo que fue la CTA, cuanto…

  2. Qué discurso, por dios. Muy bue-no.

  3. Juan

    Muy bien Hugo! Muy buen discurso, marcando bien la cancha respecto lo que debe marcarse desde una central obrera.
    Slds!

  4. Si. “Sumar, aportar, construir…” Y pelearla adentro por un espacio mayor. Por eso me pareció un discurso de aquellos el de hoy. Otra vez el movimiento obrero está, no sólo apoyando a un gobierno”, está queriendo marcarle el terreno y definirle la agenda.

    Bien por Hugo, bien por la CGT.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s