La Ciudad festeja la primavera contra los jóvenes

El enemigo es Macri. Para las próximas elecciones. Como decíamos en Acquaforte, a mediados de abril. Hoy, esa frase cobra un sentido más profundo. De todas las cosas que se pueden decir sobre lo que pasó en Palermo esta tarde, hay una clarita: Macri no cuidó a esos pibes. ¿Por qué no cuidó a esos pibes? Porque muchos fueron del Conurbano, porque son morochos, porque son culpa de la AUH (como ya dijo Sanz, “la usan para el Paco y la Quiniela”, ahora agregarán “para el vino barato”). A ver, ¿dónde estaba la Metropolitana?  Pero el asunto no es sólo policial: ¿dónde estaba el Estado, dónde estaba el recital de rock que contenga, dónde estaba la infraestructura para el festejo? ¿Por qué salió tan distinto al Bicentenario, Macri? El enemigo es Macri, porque al PRO, al Gobierno de esta Ciudad, lo único que se le ocurre es esta payasada:

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=98411

Algo más parecido a Micky Vainilla que a un gobierno haciéndose cargo de gestionar un festejo popular para jóvenes que no estudiaron en el Newman.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo General

2 Respuestas a “La Ciudad festeja la primavera contra los jóvenes

  1. l

    De acuerdo con lo que escribiste Fede, ta todo mal con Macri, ok.
    Ya que ahora esta de moda hablar del auge juvenil en blogs, revistas, columnas en diarios y etceras, tratemos de que este de moda organizar a la juventud, a esta juventud!
    Porque además de tironear al gobierno nacional para que accione politicas publicas direccionadas a los sectores mas pobres de entre 18 y 30 años (trabajo, créditos para vivienda, el tema del aborto, la despenalización, lo de los celulares etc), nosotros como sector más activo, nos debemos una politica que conmueva a estos pibes.
    Se por experiencia propia que es dificil convencer a chicos que muchas veces no les importa un carajo de nada, es hasta dificil sentarlos a que te escuchen directamente, pero es allí donde las jps o las juventudes politicas del kirchnerismo deberian, para mi, enfocar todos sus esfuerzos, toda esa libido politica impresionante del luna park, hay que idear la forma para que esa mistica sea compartida también por los más humildes y despolitizados.
    El otro dia una compañera de militancia en los `70 decía “está buenisimo como se re armó la JP, son muchos, con ganas, pero…no le falta un poco de barro? no le faltan sectores populares?” y puedo asegurar que ese detalle no viene desde un lugar pulsante por totemizar pobres, si no todo lo contrario! Ayer veía las imagenes de los pendejos de la cabeza en palermo y me rompía las neuronas pensando con que proyecto cultural, politico, social y de organización los motivas a esos pibitos…es tarea común empezar a discutir esto
    l.

  2. l

    lo último, es la representación de estos pibes, es la identificación con nuestras banderas y las de ellos, sus propios clivajes, por eso hay que luchar…
    Es cierto hay un clima juvenil fuerte en la clase media, el otro dia estuve en la asamblea de socio, llena de troskos, pero jovenes! eran como 400, con una pasion, unas ganas! y está buenisimo aunque esten locos…La tarea ahora y en el 2011 si ganamos también es ampliar la inclusión de ciudadania politica y social a estos sectores masivos de la juventud, porque si no, nos acostumbraremos a que estos pibes nos voten unicamente por los logros economicos y por la manutención del laburo, pero despues te viene un colorado con un poco de sonrisa y televisión y te rompe el orto…
    LA rebeldia K contra los poderes, fue apropiada simbolicamente por los sectores medios mas combativos o mas activos si queres, pero no por estos chicos, que a mi juicio, por ser peronista, son los que más me interesan y los que primero nos deberian interesar como JP.
    l.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s