CFKargentina para todos

En general somos críticos, pero en lo particular estamos contentos. Más allá de algunas incomprensibles tácticas de dudosa cobranza, el gobierno sigue en el rumbo pos 28 de junio: profundización y aprendizaje. Uno de los últimos pequeños aciertos es el muy, pero muy buen twitteo de la compañera presidenta (y futura candidata). Al costadito de este humilde blog  -no lo vi agregado en otros blogs aún- tienen los últimos twitter de CFK.

Hasta ahora los temas que tocó fueron novedosos e interesantes (inauguración de obras en el interior, saludos directos con otros presidentes sudamericanos, saludos personales a comunidades religiosas, etc). Usó la cuenta para “comunicar” en primera persona temas que no ameritan una cadena nacional, pero que dan noción de una gestión activa y diversificada.

Hubo varios tweets sobre la salud de Néstor. Ahí se mostró que Twitter permite más frescura que otros formatos: a su marido en público le dice Kirchner, en Twitter le dijo Néstor. El último sobre el episodio médico, mostró que algo de gravedad hubo, porque hubo alivio. “Gracias, gracias, gracias” puso ni bien dejaron la clínica.

La última serie, nuevita, es emocionante. Cristina publica que conoció a uno de los chicos de la Noche de los Lápices. Claudio de Acha. (Aunque obivamente yo no lo conocí, es para mi una de esas caras que se me volvieron familiares casi desde chico. Hay caras de desaparecidos que uno recuerda más que otras, ¿no?. Para mi esta es una. Varias veces la pegamos y recortamos para actos y escribimos su nombre en volantes y cosas por el estilo, como hoy seguro estuvieron haciendo los pibes de los secundarios.) En esta última serie Cristina cuenta que se ella lo conoció a Claudio en el living de su casa de La Plata y ya después, lamentablemente, como parte de un muro en Israel que evoca a los desaparecidos judios. “Militante, peronista, jóven y además judío. Demasiado para la Argentina de esos tiempos”, escribe.

Por ahora tiene 68.000 no sé si es mucho o poco, me parece que no importa. Los diarios, radios y tv debieron incorporar este lugar de producción de discurso. Que además tiene una particularidad: la “letra de molde” no queda, esta vez, en poder de ser editada por ningún grupo monopólico. Lo que se escribe es lo que aparece. Como en tantas otras cosas, el kirchnerismo le sube el piso al resto: Cristina hace su tweet, o por lo menos lo dicta textual, y deja al de Gaby Michetti como el de una nena con problemas de acné.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “CFKargentina para todos

  1. es tan doloroso leer cosas como éstas, una generación entera que fue diezmada y enterrada por defender unos ideales que no iban acorde con los intereses de sectores poderosos

    yo creo que Cristina piensa en ese muchacho y cómo lo describe, lo imagina igual a Néstor ahora (alto, desgarbado, flaco) y es un recordatorio perpetuo del hecho que ahora tenemos la libertad de expresarnos sin que estemos temiendo un golpe en la puerta para que nos lleven a la ESMA

    un saludo y te agrego a mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s