Pienso lo mismo que hace un año

1) El gobierno va a ganar las elecciones.

2) El candidato de la oposición es Macri y no Cobos.

3)El panradicalismo es una construcción voluntarista, pero impracticable. Lo que está en el ánimo social es una confluencia conservadora que vuelva a decir lo que desde 2001 no se dice, o se dice muy poco. Los que matan tienen que morir, los vagos tienen que trabajar, el Estado tiene que ser mínimo. Con algo de dulzura, pero lo suficientemente claro como para que el que vota, sepa que vota eso.

Todas y cada una de las hipótesis pueden fallar, obviamente. Pero de un año para acá, sus posibilidades de éxito aumentaron.

El gobierno puede autoboicotearse, Reutemman puede decidirse a ser candidato, Macri puede quedar sepultado por el derrumbe y las escuchas. Todas cosas posibles, pero no probables. El dato para mi central, que Sarlo suscribe, (hoy nos entrega su mejor pluma en mucho tiempo), es que este gobierno aprende. Evoluciona. ¿Hace cuánto que Cristina no hace cadenas nacionales? Y ésa es la diferencia que todavía no quieren admitir los escribas del otro mostrador. El menemismo tiró la toalla en el 97. No supo o no quiso reconvertirse, mutar, darle bola al mandato social que crecía como un hongo. Por eso terminó hablando sobre vuelos a la estratósfera. Kichner, en cambio, no se saca el overol de encima.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo General

Una respuesta a “Pienso lo mismo que hace un año

  1. Estoy de acuerdo con tus tres puntos.
    Con respecto al tercero, fueron claros los intentos de Sanz de posicionarse bien a la derecha.
    En cuanto al ¿peronismo? disidente, va a ir con Solá o Duhalde. Reutemann -amén de que seguramente puede llegar a ver alguna otra cosa que no le guste- es para mi un gran bluff electoral. Muchos piensan que si el tipo es candidato, ya ganó. Yo creo que necesitaría más ayuda que De la Rúa para decir algo más interesante que “en el recontramedio del…”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s