Aprendé de Stédile, De Gennaro

Al lugar común de envidiar a los “empresarios brasileños”, yo lo reemplazo por la envidia que me dan sus líderes sociales…

“Um operário, diante de um patrão reacionário, não se mobiliza. Com Dilma, nossa base social perceberá que vale a pena se mobilizar, que poderemos avançar, fazendo mais ocupações e mais greves”, disse ele.

“Se o Serra ganhar, será a hegemonia total do agronegócio. Será o pior dos mundos. Haverá mais repressão e, por isso, tensão maior no campo… A vitória dele é a derrota dos movimentos sociais”, acrescentou.

Por essa razão, a opção “majoritária” do movimento é apoiar a ex-ministra –mesmo que, nos últimos anos, justamente num governo considerado amigo, o MST tenha se enfraquecido e chegado à conclusão de que “o agronegócio venceu”.

“Lula não fez reforma agrária, mas uma política de assentamento… Metade dos números do governo é propaganda”, afirmou Stédile.

Para Stédile, Marina Silva (PV), assim como os outros candidatos de esquerda, não devem receber mais que 10% dos votos de sem-terra. “Ela expressa as forças sociais apenas da classe média do Rio de Janeiro e de São Paulo.”

http://www1.folha.uol.com.br/poder/764639-mst-ve-ocupacao-com-dilma-e-tensao-no-campo-com-serra.shtml

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Aprendé de Stédile, De Gennaro

  1. Nunca te olvides que Victor es lo que se dice un verdadero vandorista de “izquierda”.

    Bartolea por izquierda y siempre acuerdo por derecha.

    Hace más de una década que perdió el tren de la historia.

    A muerte con el Hugo “bueno” en la interna

    Saludos Fede

  2. desparejo

    ojo que acá los sindicalistas y los trabajadores, los que responden a los dos Hugos hacen el mismo cálculo. Lo de De Genaro es algo marginal, no creo que represente a una mayoría trabajadora hoy. Tiene el mismo discurso de los 90 y no creo que eso atraiga mucho. Saludos

  3. Barrita, puede ser como vos decís, aunque no deja de dolerme. Desparejo, tampoco el MST representa en Brasil a ninguna mayoria. Allá la CUT sería el equivalente a la CGT y está super alineada con el gobierno. Justamente el ejemplo de los sin tierra, en algún punto marginal en términos electorales pero con una construcción social enorme, se asemeja más a la experiencia de los mmss y la cta, dónde De Gennaro es una referencia clara. Saludos a ambos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s