“Ahora dicen que España es el mejor del mundo”

Paren un poco, viejo. Inundados por la ola de análisis del discurso que surgió a partir de la Ley de Medios y el enfrentamiento con Clarín, los periodistas deportivos (¿un oxímoron, tal vez?) deberían tomar nota de que sus habituales zarasaseadas son ahora examinadas con un ojo más atento.

Una cosa bastante irritante es ver cómo, de pronto, España es una  máquina, un equipazo. Al menos hasta que pierda con Holanda, entonces será este el que coseche el efímero elogio de gente que tiene demasiados minutos al aire sin saber qué decir.

Al menos para mí, fue insultante como ni bien terminó el partido entre España y Alemania, los eyaculadores precoces de la sanata se pusieron de acuerdo en definir que “España le ganó a Alemania por las mismas razones que Alemania le ganó a la Argentina”. Uf. Pero a ver…si los alemanes nos ganaron porque son un equipo, bien parado, con táctica, con inteligencia grupal y la mar en coche, y nosotros éramos una suma de individualidades mal conducidas por dos ex jugadores (Mancuso y Enrique, el Diego estaba sólo para dar los abrazos en el túnel, claro) ¿Cómo es que en el siguiente partido los tantos se dan vuelta, encima frente a la amarreta España? ¿Cuánta táctica y magia grupal había, cuánta superioridad, como para que desaparezca de un partido a otro?

¿La derrota alemana no debería, por el contrario, atenuar las críticas sobre la selección argentina, haciendo todavía más notorio que un partido es sobre todo una suma de jugadas afortunadas y desafortunadas, mucho de azar, de rendimiento individual, de acierto en los cambios, etc? Si, en cambio, dejaran el exitismo berreta para hacer una lectura de todo el mundial, ¿no sería la Argentina uno de los mejores equipos? Por partidos ganados, por goles, por dominio en cada partido, etc. Pregunto nomás.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a ““Ahora dicen que España es el mejor del mundo”

  1. RH

    jaja, el “ahora” es un tesoro que nos han dejado…

  2. l

    Total y absolutamente de acuerdo don vasquez.
    Es más, deseo con todo mi corazón que este domingo salga campeón Holanda, no solo para cerrarles el orto a los periodistas si no tambien para no bancarme el agrande de los gallegos, ni su multiplicado y asqueroso “a por ellos”

    l.

  3. fd

    Alemania salió campeón 3 veces y 4 subcampeón y a eso le podemos agregar haber salido 4 veces en tercer o cuarto puesto. Por lo tanto llegó 11 veces en los primeros semifinales sin contar este mundial, si sumamos el que finaliza mañana, habrá estado en 12 semifinales sobre 19 mundiales (o 16 que son en los que participó). La estadística es muy fuerte.
    Por ejemplo podemos citar al pentacampeón, Brasil, al cual le podemos sumar 2 subcampeonatos y 3 oportunidades de pelear el tercer puesto. Y con esto el único equipo que jugó todos los mundiales y por supuesto que se quedó con la copa Jules Rimet ni siquiera llega a la cantidad de semifinales de los conjuntos alemanes.

    Y vuelvo como en otros post, el fútbol no es transitivo, el que un equipo a le gane a uno b y el b a uno c no significa que el a le gane al c. Así que muchachos, el papel de la prensa muchas veces es el de rellenar mucho los medios… Y empiezan los “tendría que…”, “yo te dije…”, etc. Sinceramente, no es fácil, y quizás nos la creemos, no sé, pero desde el 90 que como mucho llegamos a cuartos, con estilos y técnicos distintos, con equipazos, etc.
    No es solo eso… de una suma de azares, pero sí es las visicitudes del juego… y si a un equipo le sale todo bien y el otro empieza no dando pie con bola, el juego comienza a diferenciarse mucho, sobre todo porque lo ánimico cuando se te cae es muy difícil de levantar en la cancha…
    Qué se yo… lo táctico, y pudo ser un error el planteo pero fue un intento… así es el fulbo. En años anteriores siempre se jugó con cautela contra estos equipos, holanda, alemania, etc. y también se perdió… Pero el sueño está intacto y lo que si noté es que todos los jugadores, de cualquier equipo, sufrieron muchìsimo la pelota. Eso me pareció una falta de respeto al público, al espectáculo… inaceptable!
    Y la verdad que la sanción general fue poca, para la FIFA, para la empresa alemana Adidas, creadora de ese engendro espantoso.
    España, Holanda… nada, Holanda viene ganando todo. España perdió con Suiza, y es el 70% del barcelona futbol club, que toca y toca hasta que encuentra el hueco. Paraguay logró impedir bastante eso y hasta tuvo el partido con un gol anulado. Incluso alemania se replegó ante España y lo dejó tener bastante la pelota.
    Lo más probable es que intenten cuidarse un poco los dos en el primer tiempo para ver cómo encarar el segundo en esta final.
    Y Uruguay hoy tiene la posibilidad de salir por primera vez tercero, porque salió dos veces cuarto y dos campeón, nunca perdió tampoco una final.
    Una fichita a la Celeste.

    fuente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s