Es por acá

En estos días de Mundial, cuesta leer el diario. Sobre diagnóstico futbolero y poca política de peso. Pero ayer apareció una nota de Diego Tatián (un toque larga y con ese lenguaje tan de facultad que…) con momentos brillantes:

La interlocución intelectual sobre la materia siempre enigmática y esquiva de los procesos colectivos presupone tomar en serio las mejores versiones de quienes creen otra cosa, y confrontarse con ellas. Beatriz Sarlo, Claudia Hilb, Vicente Palermo, Alcira Argumedo, Norma Giarracca, Roberto Gargarella, Hilda Sábato o Maristella Svampa, por hacer sólo algunas menciones, requieren ser escuchados y leídos con cuidado.”

y

La disposición a discutir con otros pone especial atención en no sucumbir a la ironía cómoda, a la descalificación, al improperio o a una retórica autocomplaciente y autorreferencial –aunque hacerlo sea fácil o la tentación sea mucha, precisamente por ello–. Más necesario resulta sostener el esfuerzo para detectar los peligros que se alojan en el discurso propio, las puras repeticiones irreflexivas o inconscientes, los elementos retóricos que bloquean la comprensión o provocan el autoengaño.”

A recontra full. Es por acá, señores.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Es por acá

  1. Fede parece un chiste, pero desde hace como un mes que con Tomas jodemos con que hay que tomar un café con Beatriz Sarlo.

  2. César

    Firmo aca tambien. Quiero a la Sarlo en 678. O que haya algo como 678 donde inviten a Sarlo (que en todo caso, de existir, ya no sería 678).

  3. fedevazquez

    y si, más allá de Sarlo, la idea de volver a debatir con el “otro” se vuelve hiper necesario. Y no (sólo) por virtud republicana, sino básicamente porque es una necesidad política para llegar a otros sectores, construir una imagen más plural. Al arco iris le faltan grises, diría yo.
    En tren de imaginar, pensaría en otro dispositivo: ¿Por qué canal 7 no puede tener un programa de debate político serio? Creo que no es cuestión de pedirle a 678 que cumpla su rol. 678 es la acumulación hacia adentro, la unidad básica en tiempos virtuales, la alegría de saber que ¡Carla Conte está con nosotros!, y así. Pero por qué no hacer uno como a Dos Voces? Por qué regalar el espacio de debate político a TN? Es ridículo. Por ahí va creo el planteo de César, no?
    dany: si hacen esa juntada me avisan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s