Uy, nos descubrieron

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1269583

La nota -que tiene algunos párrafos iluminados- es un atisbo de lo que puede venir desde las usinas ideológicas de la derecha, si el gobierno repite en 2011. La cantinela de que el kirchnerismo es pragmatismo corrupto, ejercicio despótico del poder, desprecio institucional y manejo de los pobres en su pobreza, empieza a explicar poco y nada. Probablemente, la jefatura política de la oposición deba corresponderse con esa nueva mirada sobre el gobierno, no necesariamente más benigna, si no más profunda. cada vez se hace más obligatorio pensar al kirchnerismo como una opción política, antes que como una asociación ilícita para delinquir.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Uy, nos descubrieron

  1. Estos tipos (creo que Manolo suele llamarlos el “Estado Mayor Intelectual”) realmente estan inspiradísimos. Apenas termine de leer pensé: Felipe!

  2. alejosteimberg

    Está bueno que la derecha se ponga a pensar. Rompe la cantinela de la alternancia como panacea, que oculta un desprecio por el voto de las mayorías (no me acuerdo qué bloguero dijo en sorna que si tanto les gusta que propongan que los partidos gobiernen por turnos y sin elecciones, je), pero está bueno que desplieguen análisis.

  3. fd

    Dentro de su peyorativa alusión a ciertos aspectos de lo ideológico de Nestor, porque Cristina no aparece más que por tener su apellido, Kirchnerismo, muestra que hay y cada vez más fuerte una idea, un concepto una busqueda. Que claro, no es la que más le gusta a los poderosos, los que eternamente han manejado el poder y el dinero.

    En un momento pone como ejemplo a España como modelo de país liberal y buenamente acordado: “España, después de nacionalismos de derecha y de republicanos en guerra y de miles de muertos, logró construir un sistema liberal donde la izquierda (el PSOE) y la derecha (el PP) son capaces de gobernar alternativamente sin destruir la democracia.”
    Yo me adelanto a opinar que es realmente un ejemplo que tiende a desmaterializarse como el modelo de consumo que tuvo España en los últimos años. El modelo bipartidista del país en cuestión está colapsandose por el sistema económico y ya empieza a acusar el pueblo estos síntomas.
    Sobre violaciones de derechos y normas me parece que está a la misma altura que los legisladores, se alarman a la menor levantada de voz, el estigma del miedo.
    Lo que si parece algo cada vez más evidente es que si no empiezan a pensar no tienen nada que decir ni hacer. La derecha no tiene vocero, tiene una platea que morfa, chupa y chusmea mientras la función continúa.

    Y por lo de los países de UNASUR, no está mal que los unos y los otros con sus modelos compartidos o no tanto y con sus coyunturas estén más únidos que nunca.

    Pero volviendo al tema, al que plantea… Reinventar la democracia. ¿El bipartidismo es democracia? El gran modelo del norte… en dónde los golpes los dan los partidos matando a los presidentes.
    Revolución significa un gran cambio en poco tiempo en algún àrea. Y en ese punto no tengo que enumerar los puntos, que claro como dice, hay muchos más, de ahí se desprende la profundización…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s