20 de mayo, día de la unidad nacional

El 19 de mayo la Corte trata la Ley de Medios. 146 votos en diputados y 44 en senadores. Salvo que la Corte disuelva el sistema democrático, el único destino es la luz verde para la norma.

El 20 tiene que empezar otra cosa. El 20 Mariotto pasa a ser un funcionario abocado a la gris tarea de la reglamentación de una ley compleja. El 20 la lucha mediática pasa a ser una disputa estética. El 20 Clarín se resigna a un nuevo tamaño.

Algo de ese aroma se respira ya en estos días. La aprobación del Matrimonio Para Todos pone una sonrisa en cada esquina. Kunkel y Adrián Pérez votando la misma ley. Lo que desmiente a los fundamentalistas del peronismo ahistórico y a los gorilas por igual.

El gobierno pasó el invierno destituyente, hay que pasar de página.  Borrar el disco rígido de los agravios, de las tapas escritas bajo “emoción violenta” como dice Vasrky. Con la Ley aprobada, ¿que le queda a Clarín sino buscar un nuevo equilibro? Y no sólo a Clarín. La militancia periodística tiene que darle también un respiro a su base. Una segunda parte del año sin elecciones bajo el signo de la “recomposición”. Mucha encuesta, mucho estudio “del otro”. Pocos movimientos violentos. Todos en la obligación de ser inteligentes.

La calma que antecede a la tormenta del 2011.

PD: Kirchner en la UNASUR. Ya dimos nuestra hipótesis, que creemos comprobada.  Los medios, ante los hechos consumados, no tuvieron otra que limitarse a una acción que venían evadiendo: informar. Sólo informar. Porque esta vez no tenían como opinar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s