Es Macri

Vean esto: Macri a la salida de la reunión con CFK

A los 4:20, política de Estado. A los 5:30 el mejor chiste político -y bien contado- de los últimos tiempos.

Ya sé, almuerzo, algunas concesiones menores y a otra cosa mariposa. ¿Pero alguien se imagina a un radical pudiendo hacer una conferencia de prensa en los mismos términos? ¿No es algo paradójico, siendo Macri el representante más cabal de la derecha pura y dura en muchos años? No, no es tan raro. No más raro que después del 28J -dónde el que movió la estantería fue UNION-PRO, no la UCR- haya sido el radicalismo el que buscó con más ansias la desestabilización y la confrontación sin retorno con el oficialismo. Algo para lo que, poco después, si vio que no tenía los votos suficientes.

El radicalismo (con todos sus satélites) quedó girando en falso sobre lo que los medios exaltados le hicieron creer. Que esto era el acabóse de la república y la civilización. Actuando bajo ese registro delirante, se enfrascaron en el único poder del Estado que saben manejar (el Congreso) ideando tretas de las más variadas para instalar un gobierno parlamentario de hecho (¡Claro! ¿No es eso el sueño del partido? El control de mecanismos intrínsecamente “republicanos”  sin los costos de ser Poder Ejecutivo…) Toda la calentura radical entra en la frase “despacho de comisión”…

Entones, es lógico, las posibilidades de acuerdos -así sean mínimos- son traiciones a los ojos de políticos que sólo tienen a mano el recurso de la palabra (en sesiones del Congreso o en las cámaras de televisión, da igual) Macri, en cambio, es casi un mudo, como FDN, como Reutemman. No es casualidad.

(Fuentes confiables me soplaron que Mauricio -alumno obediente si los hay- está tomando por estos días un curso intensivo para cambiar su modulación, que hiede a Barrio Parque).

El triunvirato gerencial (Mauricio, el Colo, el Lole) va camino a su confluencia, y tal vez no sea disparatado entender la “reunión positiva”  con CFK como el comienzo de ayudas oficiales a ese espacio opositor. Por dos razones: para ordenar la discusión política por carriles que no dependan del libre albedrío radical que no tiene nada que perder si se incendia todo (al revés) y para encarar una disputa electoral de cara al 2011 bajo el lema que más le gusta al kirchnerismo: la disputa de dos proyectos de país.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo General

8 Respuestas a “Es Macri

  1. Eh…tampoco tiene tantas luces este muñeco. El Colo se lo morfa.

  2. Hoy lo explicaba bien gabriela Cerruti en Marca de Radio , pasa que Macri como su padre toda la vida tranzó con todo gobierno sea democrático o dictadura asesina para conseguir aumentar los negocios para sus empresas . Es mas decía que Franco no se bancaba a Mauricio con un discurso opositor por

  3. Hoy lo explicaba bien gabriela Cerruti en Marca de Radio , pasa que Macri como su padre toda la vida tranzó con todo gobierno sea democrático o dictadura asesina para conseguir aumentar los negocios para sus empresas . Es mas decía que Franco no se bancaba a Mauricio con un discurso opositor por que perjudicaba los negocios de las empresas y por eso lo quisieron sacar a Franco y hoy mautricio es el dueño con un hermano Mariano de las empresas del Grupo Socma . Macri salió con ese personaje , pero a la vez es el exponen te junto tal vez con De Narvaez de lo mas nefasto d ela derecha argentina , me dan tranto asco esa gente , me da asco que existan en Argentina personas como Macri de hecho . Por suerte me tranquilizo escuchar cuando payasescamente contó que le dijo a Cristina que se iba a hacer kirchnerista y que Cristina le dijo que no lo ibamos a aceptar . Yo creo que Macri termina muy complicado con las escuchas y no llega a terminar su mandato porque lo destituímos y no se a quien podndrá lanefasta derecha como candidato si tambien se le cayo el empresario asesino , inundador , sojero y neoliberal de reutemann que era el niño dorado del establihment y vio nuevamente algo que no le gusto parece ( menos mal que siga viendo muchos fantasmas por nuestro propio bien )

  4. Hoy lo explicaba bien gabriela Cerruti en Marca de Radio , pasa que Macri como su padre toda la vida tranzó con todo gobierno sea democrático o dictadura asesina para conseguir aumentar los negocios para sus empresas . Es mas decía que Franco no se bancaba a Mauricio con un discurso opositor por que perjudicaba los negocios de las empresas y por eso lo quisieron sacar a Franco y hoy mautricio es el dueño con un hermano Mariano de las empresas del Grupo Socma . Macri salió con ese personaje , pero a la vez es el exponen te junto tal vez con De Narvaez de lo mas nefasto d ela derecha argentina , me dan tranto asco esa gente , me da asco que existan en Argentina personas como Macri de hecho . Por suerte me tranquilizo escuchar cuando payasescamente contó que le dijo a Cristina que se iba a hacer kirchnerista y que Cristina le dijo que no lo ibamos a aceptar . Yo creo que Macri termina muy complicado con las escuchas y no llega a terminar su mandato porque lo destituímos y no se a quien pondrá lanefasta derecha como candidato si tambien se le cayo el empresario asesino , inundador , sojero y neoliberal de reutemann que era el niño dorado del establihment y vio nuevamente algo que no le gusto parece ( menos mal que siga viendo muchos fantasmas por nuestro propio bien )

  5. Realmente crees que van a confluir los 3? Te referis a un frente electoral? En ese caso quien va de Presi? Juegan la interna o van por fuera?

  6. Mauricio presidente
    Francisco gobernador bsas
    Lole gobernador Santa Fe.
    Sale con fritas.

  7. Pingback: La Ciudad festeja la primavera contra los jóvenes « Acquaforte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s