Polaroid de locura ordinaria

El decreto no es un artilugio para pagar la deuda, sino una estrategia para aumentar el gasto público. Este es un país que se acostumbró a gastar lo que no puede producir. Por eso estamos fundidos

Oscar Aguad

El país está mal, aunque algunas impresiones digan todo lo contrario. La economía parece recuperarse, pero ninguna economía es viable con una inflación que se mide ya con números más cercanos al 30 por ciento anual. […] El peor error de la oposición no son sus fracturas (éstas existen desde los fragmentados resultados electorales de junio pasado), sino su escasa vocación para controlar algunos sectores clave del Estado. Vamos al ejemplo menos mentado y, quizás, el más decisivo: los servicios de inteligencia.

Joaquín Morales Solá

Creo que tenemos todavía muchas deudas pendientes como Nación. Tenemos muchas historias sin saldar y una perspectiva incierta. Me gustaría que en la foto del Tricentenario, en este primer año de los próximos 100, volvamos a encontrar un rumbo que supimos tener. Me inspira la generación del 80, la que le dio 50 años de progreso a la Argentina. Tenían una clara concepción de cómo se debía conducir el destino de la Nación. Ahora estamos sin rumbo. […] Los Kirchner serán una manchita en la historia. Con su desgobierno, sus arbitrariedades, con la incapacidad que han demostrado, lo que van a permitir es el salto cualitativo de lo que viene. […] Tenemos una Corte Suprema de lujo, con independencia, con siete miembros que han llegado de distintas vertientes, pero que está sosteniéndose como el último recurso de institucionalidad del país.”

Francisco De Narváez

Somos pobres. Nuestro escándalo no es que haya muchos pobres en un país rico sino que haya demasiados pobres en un país que, aparte de castigar a los pobres con la mala distribución, también los desanima por la ausencia de proyectos multiplicadores. A lo mejor el ideal ya no sería entonces distribuir mejor lo poco que tenemos sino traer a la realidad lo mucho que no tenemos, eso sí, para distribuirlo mejor. ¿Podría ser éste el gran aporte de la Argentina del Bicentenario?

Mariano Grondona

Los partidos de masas patronales y burgueses son partidos de Estado, con una red clientelar pero vaciados de militancia. El centroizquierda hace acuerdos oportunistas, mientras que la izquierda tiene una tradición en la gente, pero no tiene recursos

Roberto Sáenz (MAS)

El recuerdo repugnante de Videla y una respuesta que dio sobre los desaparecidos, dijo: “Los desaparecidos son eso, desaparecidos. No están, si no están no existen”. El gob. K hace lo mismo, con el mismo SARCASMO que Videla, “desaparece” a los pobres de las cifras, de las estadísticas, de la inclusión en la ciudadanía y los deja marginados, abandonados, fuera del sistema. Es criminal. Qué políticas se van a implementar si los pobres “no existen”? Es perverso y vil. El Indek debería ser intervenido y la Justicia debería hacer un relevamiento minucioso sobre la pobreza REAL. Si el Gob.K la oculta, ya sabemos que lo hace para seguir enganiando

Comentario anónimo en La Nación

Con todo, el comentario anónimo es lo más atinado del grupo de citas. Repasando:

1-El problema es el gasto público.

2- El tema para la oposición sería lograr control la inteligencia estatal (¿?)

3-Debemos volver a la generación del ´80. Kirchner será recordado como un accidente menor.

4-Hay que poner un freno distributivo a la espera de otro derrame mágico.

5-La izquierda revolucionaria anida en el corazón del pueblo.

6-La asignación por hijo no existe, es un invento de los padres.

Las lamparitas no se encienden. Tienen menos de un año para encontrarle la vuelta al laberinto ideológico/propositivo en que están sumergidos. El gobierno tiene el mismo lapso para levantar en la consideración pública. Pero, al menos por ahora, la racionalidad está de este lado del mostrador, por lejos. Como le dijo el detective William Graham a Hanibbal Lecter en “El dragón Rojo”:

“-Dr, usted es más inteligente que yo, pero tenía una desventaja que permitió que lo atrape…Está loco”

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo General

3 Respuestas a “Polaroid de locura ordinaria

  1. Ay, la oposición. Muy buena la cita de Aguad. No quieren que aumente el gasto público.
    Saludos

  2. “Traer a la realidad lo mucho que no tenemos” dice Grondona, criptico. Que sera, no?

  3. fedevazquez

    Si, críptico, porque no se anima a decirlo directamente. La votación en diputados contra el uso de reservas es seguir por ese camino de locura. Es más, la verdad es que no creo que de parte del radicalismo haya un convencimiento de que el gasto público es negativo, en términos ideológicos. Si no que eligen ese camino por descarte, por ser lo que se encuentra en la vereda de enfrente. Lo cual los hace aún más peligrosos, por estúpidos.
    Creo que no se dan cuenta de algo: está todo tan politizado, tan expuesto, tan mediatizado, que si de verdad logran perjudicar el crecimiento económico o el gasto social, les va a volver un boomerang jodido, en serio. Envalentonados con el 28J creen que la factura de una eventual crisis la va a pagar el gobierno. Justamente por este escenario es que el retorno de la credibilidad oficial no es una gilada.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s