Vocación autodestructiva

Me siento la Sarmiento del Bicentenario“. Con lo que cuesta armar un full…

no hace falta editarlo, editorializarlo, tener mala leche, ser opositor, ser vendepatria o ser de Independiente.  Es, así como está, el título soñado.

Cristina y la re put…

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo General

4 Respuestas a “Vocación autodestructiva

  1. memo

    Toy de acuerdo y lo podemos sumar a la lista de la asociación de goles secuestrados de la plaza y a otras. cfk tiene una innegable capacidad para con sus propias palabras tapar enormes hechos producidos con las acciones de su gobierno.
    pero también, si hay GESTIÓN, si las computadoras empiezan a llegar a los pibes y docentes rá-pi-do, si las escuelas están enruteadas, sino no hay chancullos en el medio, y todo eso se transmite en el fútbol para todos, en 678, en el argentino y en todo medio en que se pueda con la misma intensidad que la cadena de medios contrera se agarra de esa frase, en poquísimo tiempo eso queda tapado y lo que queda es lo real.
    si todo eso pasa, en ningún lado va a quedar la frase esa, como la de cavallo con el educ.ar, quién se la acuerda, y el educa.ar no le llega ni a los tobillos a este plan.

  2. fedevazquez

    Y si, el post completo es con eso que decís, pero esos descuidos discursivos desprestigian una palabra que está ya devaluada. O sea, les importa el discurso o no les importa? Les importa, porque Cristina habla todos los días buscando convencer, pero no les importa porque manda fruta sin autocriticarse y replantearse sus dichos. Que se yo.

    • Cristina se comparó con Sarmiento. Una perla para Clarín… y también para cierta posición intelectualista.

      La frase en sí misma fue, sin duda, desafortunada, pero levantar eso, creyendo que de esa frase pende el apoyo necesario de cierta fracción de los sectores medios para ganar el año que viene es ingenuo. La “gente” siente que Cristina es una yegua; no la escucha, porque el bottox es pura pasión (hipócrita), y la palabra es razón. La palabra también es una relación de fuerzas, y frente a una afasia opositora, solo es posible una prepotencia verbal (en Vedia, en la misma semana, Cristina hizo un hallazgo conceptual y se lo guiñó a Néstor: “Este modelo incluye hasta a los que lo rechazan”. Y la prepotencia supone tropiezos, solo para recordarnos que se vuelve material en su articulación necesaria con la práctica. La mejor palabra del kirchnerismo es la acción. Y se hará mejor cuando se distribuya mejor, incluyendo también a “la gente”.

  3. Daniel

    Animal Fernandez con Aliverti dijo algo así:
    “El que lava los platos los rompe y nosotros somos grandes lavadores de platos”
    Cristina habla demasiado y rompe muchos platos.
    Un poco de silencio no le vendría mal, como para variar (Uh!, me van a confundir con Sabat)
    Por otra parte, a mi entender, esto junto con la Asignación son las dos cosas más relevantes en muchísimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s