Llamado a la solidaridad

¿Alguien tiene una hipótesis, así sea precaria, sobre los motivos que llevan a D´elia a militar la causa de Irán?

Es como uno de esos agujeros negros de la política argentina: no sabemos bien a qué se debe, pero se nos hizo costumbre a fuerza de repetición. Es raro. Por si hace falta aclaramos: nos gusta D´elia, mucho más que otros elencos del kirchnerismo. Hasta hace algún tiempo supo jugar en el límite exterior de la galaxia k sin hacer implosión. Pero  justamente por eso, por ser uno de los pocos verdaderos cuadros políticos, con mirada de mediano y largo plazo, es que esto no se entiende lo de Irán.

Tengo dos ideas poco felices:

1)Ahora dice que defiende a Irán porque nos compra algunos productos y nos apoya en Malvinas y como el gobierno está atado de pies y manos para hacer cualquier gesto, así sea menor, al acusado -mal o bien es otro asunto- de volar la AMIA, delega en su impresentable preferido una especie de embajada sui generis. Si es así, Néstor es un jodido mala leche y Luis un alma que busca la purificación por el fuego.

2)Está loco.

Después nos hacemos filosóficos cuestionamientos sobre los límites de la construcción política y las dificultades de ampliar la base de sustentación de…

En cambio, esto sí se entiende.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo General

7 Respuestas a “Llamado a la solidaridad

  1. l

    si si si tal cual. No es momento para andar escandalizando a la clase media, a los medios de comunicacion y a la corporación judia, y menos con un gesto tan grotesco. No cierra por ningun lado, es cierto tambien que las asociaciones judias son de lo peor a la hora de emitir comunicados incendiarios acerca de D`Elia o el supuesto antisemitismo de quebracho por ejemplo, pero tampoco podes darles tanto el gusto…
    Uno puede estar de acuerdo ideologicamente o no con este tipo de imagenes pero no dejo de pensar en que somos excelentes diseñadores de escenarios contraproducentes a lo que supuestamente deseamos construir o interpelar o lo que sea…no podes vivir mojandole la oreja a tantos sectores sin tener en cuenta la correlación de fuerzas coyuntural, la base politica, la temperatura social y sobre todo las famosas FORMAS de hacerlo. Por que viste..si no directamente declaremonos amigos carnales de Iran y fue, hagamos un intercambio de persicos por ayatolas y clausuremos las DAIAS y etc, prefiero ese nivel que seguir perdiendo puntos por pelotudeces de jetonismo.
    l.

    • Una gran pregunta, partimos de la base, nos gusta D´Elia, aunque la verdad que parece estar atrás de minutos de fama en la tele. Lo de irán lo había situado en un contexto latinoamericano donde Venezuela, Bolivia y Nicaragua se posicionaban dentro de la disputa del eje del mal, lo mismo pasó con los rusos de putin y las visitas de Chavez por Moscú hablando de Lenin. Si es así el pungüi estaría jugando alguna ficha a que se arme algún frente antiyanki, o quien le paga el pasaje a Luis?
      otra cosa que me queda picando es que dejó de ser hace rato referente de organizaciones sociales para pasar a ser un fusible medio raro.
      Porque no garpa ni para los iraníes que cada vez que aparece el gordo se aleja más de un país no terrorista. Pese a que defendamos la soberanía iraní, entendamos su cuestión con israel y que digan que si los europeos hicieron el holocausto que se lleven al Estado de Israel a Europa.
      pero, en fin, puede ser que se venga la iranización de la Argentina y no sepamos. Si pasa me gustaría ser de la policía moral.
      saludos
      nacho

  2. Me quedó algo. Esteche, que también fue becado, que hacía con D´Elia en Irán. Quebracho está con nosotros? Diganle a los iraníes a ver si eligen mejor, en la próxima comitiva que vaya Chabán, el petiso orejudo y el ogro Fabbiani

  3. Y si, rarísimo. Comparto lo que dicen ambos. Algo más que no entró en el post: esto le hace muy mal al fútbol. O sea, va a contramano del rol que podría aportar un D´elia a un gobierno progre-popu-nacional, que es acumular fuerza social para profundizar los cambios. Pero desde hace rato que no hay sectores politicos o sociales pensando en eso. Es como se dice de la economía: “la cuestión no es repartir pobreza, si no crecer para repartir la abundacia “, bueno, desde el 2007 el kirchnerismo viene repartiendo pobreza política y nadie piensa en cómo “crecer”, cómo crear caudal político.

  4. El otro día pensé qué lugar le corresponde a Luis: el INADI. Posta.

  5. ezequielmeler

    Hay varias cosas con D´Elía, ya desde el año pasado.

    Primero, su pelea por las listas. Luego, su ataque frontal al PJ (loco, armate algo en siete años en lugar de salir a pedir un MPR).

    Después vino su off side, muy marcado cuando hicimos Ferro (el Cabildo Abierto): el flaco no quiso cerrar y armó el suyo, con mesitas, en Plaza Once (sí, en Plaza Once). Por consiguiente, quedó medio afuera de todo: de lo transversal y de lo social, de lo sindical y de lo partidario. Como le gusta a él, pero en exceso.

    Luis siempre tuvo vedettismos que hacen que su figura sea infinitamente más conocida que sus creaciones organizativas, que se han venido deteriorando. Es mediático, lo sabe y lo aprovecha, con la torpeza de un Fort, pero lo hace.

    El año pasado, cuando lanzó la consigna “Por un Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario”, compañeros en contacto con su entorno intelectual me comentaban que Luis sueña con ser candidato a presidente. Es más, está seguro de que va a ser algo así como el Evo argentino.

    Si a eso le sumás que buena parte de ese microclima de pseudo intelectuales que lo rodean viene de la izquierda antiperonista tradicional (PC), y que él mismo ha pasado a compartir muchos de sus puntos de vista -razón que explica su confluencia con Lapolla, su apoyo a la tesis del 11 S como auto – atentado (armó una charla sobre el tema en ocasión del aniversario, en la Biblioteca Nacional), es como que se entiende qué estaba haciendo Esteche en ese avión.

    Y, por si poco faltare, recordemos que hace poco salió a bartolear contra el Plan Argentina Trabaja, algo que no venía a nada, y lo hizo en “solidaridad con las organizaciones no kirchneristas”.

    Me parece que por ahí pasa su jugada. Por ahí, y porque cada dos meses estemos discutiendo D´Elía.

  6. Ayer vi en Ambito que declaró que quiere ser el vice de Moyano en la provincia.
    No era él quien quería armar una política blanca?
    Si quiere ser vice va a tener que llamar al medico de michael jackson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s